El Oviedo, en busca de un respiro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife Real Oviedo

El conjunto carbayón recibe al Lugo con la misión de reencontrarse con una victoria que no saborea desde 2020. Si gana, dejaría el descenso a seis puntos

15 feb 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

La victoria no puede demorarse más. Esa es la actitud con la que el Real Oviedo afronta el encuentro de esta noche ante el CD Lugo (Carlos Tartiere, 21:00 horas; Movistar LaLiga). Los azules no ganan desde mediados de diciembre (4-2 al Tenerife) y comenzarán el encuentro ante los lucenses a 13 puntos del playoff y con solo 3 de ventaja sobre el descenso. De la espiral de malos resultados y mal juego, acrecentada en las últimas dos jornadas, se sale sumando tres puntos. O al menos eso lo facilitaría todo. 

El Cuco, de vuelta

Dos partidos después, los jugadores del Real Oviedo mirarán a la zona técnica y volverán a encontrarse a José Ángel Ziganda. El técnico navarro, baja ante Albacete y Cartagena tras dar positivo en COVID-19, regresará a su banquillo en el momento más complicado de la temporada. Y no parece que vaya a haber muchas novedades en el once con respecto al equipo que cayó derrotado en Cartagonova.

Femenías o Brazão. El debate ha estado más vivo que nunca esta semana, pero la última palabra la tiene el cuerpo técnico azul. En principio, seguirá jugando el balear, pero no sería una sorpresa que lo hiciese el brasileño. Ya en defensa, Nieto y Mossa apuntan a los flancos, mientras que Bolaño y Grippo ocuparían en el eje de la zaga. Arribas sigue de baja.

Con Edgar y Tejera formando el doble pivote, Sangalli, Nahuel y Blanco Leschuk siguen siendo inamovibles en el esquema carbayón. La gran duda de la noche está en 'los Borjas'. Sánchez volvió a ser titular en Cartagena, mientras que Valle nunca ha salido de inicio desde que se cerró su fichaje. El ovetense jugaría en la izquierda, pero si entra el berciano no se puede descartar que lo haga para acompañar a Leschuk en el carril central y desplazar a Nahuel a la banda.

Una clasificación que se parte

Las cuentas están claras. Para el Real Oviedo, no ganar al Lugo significaría sacar un billete para el penúltimo vagón de la categoría, ese que te aleja de la zona media y te obliga a mirar cada minuto a los últimos cuatro puestos de la clasificación. Esto no quiere decir que si suma los tres puntos se enganche al playoff, no, pero sí le permitiría ponerse a la altura de ese grupo de la zona media formado por Fuenlabrada, Málaga, Las Palmas, Tenerife y el propio Lugo. Un grupo que está a tiro de una buena racha de dar sustos en posiciones más nobles.

El conjunto lucense llega al Carlos Tartiere tras empatar con el Espanyol en el Anxo Carro y sumar una victoria en los últimos seis encuentros ligueros. Tampoco este es el mejor momento del equipo de Nafti, técnico que aterrizó en Lugo con la temporada ya comenzada y en una situación muy comprometida. Djaló, central titular, es baja por sanción. El Hacen, centrocampista, no estará por lesión. La clase de Hugo Rama, el siempre peligroso Barreiro, la velocidad de Valentín o el gol del Puma Rodríguez. Ahí está el peligro de los rojiblancos. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

CD Lugo: Ánder Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella; Xavi Torres, Juanpe; Valentín, Hugo Rama, J.L. Rodríguez; Barreiro.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Estadio: Carlos Tartiere.