Empate insuficiente del División de Honor del Oviedo ante el Bansander

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro, a la derecha de la imagen, celebra con sus compañeros un gol del juvenil A
Álvaro, a la derecha de la imagen, celebra con sus compañeros un gol del juvenil A Real Oviedo

Al equipo azul le anularon un gol que parecía legal en los minutos finales y Mario Prieto, segundo entrenador, acabó expulsado

17 feb 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

Al juvenil A del Real Oviedo solo le valía ganar y empató. Los de Álex Díaz, que llevan sin conseguir una victoria desde mediados de diciembre, se jugaba en Santander la oportunidad de seguir vivo en la lucha por evitar el playoff de descenso. Tras empatar ante el Bansander, los azules suman 15 puntos y se quedan a cuatro de la salvación, con tres jornadas por delante para el final de esta primera fase de la División de Honor.

El conjunto cántabro se adelantó en el marcador en el minuto 10 del partido, gracias a un tanto de Izan. El Oviedo no tardó en reaccionar y empató poco después con un gol de Pombo. El partido estuvo igualado, pero a mediados de la segunda parte los azules tomaron la iniciativa y rondaron con asiduidad el área del Bansander.

Los locales pudieron marcar y fallaron, pero fue el conjunto carbayón el que logró el tanto rozando el minuto 90'. El gol de Mario Fuente, de cabeza tras un centro desde la derecha, fue anulado por fuera de juego ante el asombro de todo el mundo. Mario Prieto, segundo entrenador del Oviedo, fue expulsado en las protestas.

El juvenil A recibirá este domingo, a partir de las 12:00 horas en La Pixarra, al Tropezón, colista del grupo. El Oviedo está obligado a sumar tres puntos para seguir optando a salir del playoff de descenso y para, en caso de que no lo consiga, acumular los máximos puntos posibles para la siguiente fase.