El División de Honor gana tiempo

Victoria del juvenil azul que llega a la última jornada de la primera fase en una posición complicada y al borde del descenso

Diego Llamazares, durante el Roces - Real Oviedo de División de Honor
Diego Llamazares, durante el Roces - Real Oviedo de División de Honor

Oviedo

Ganar y esperar. La delicada situación del Real Oviedo en la categoría División de Honor ha propiciado que los azules estén a un traspiés de pelear por el descenso. De hecho, tras el empate del fin de semana pasado ante el Tropezón, ni el pleno de victorias asegura a los de la capital evitar la pugna por no descender a Liga Nacional.

Por ahora, los azules no pueden hacer otra cosa que ir ganando su partido. Esta tarde cumplieron en su visita al Deportivo Roces (1-3). Los goles de Izan, Varo y Lucas Laso permiten sumar tres puntos importantes y alcanzar los 19, a solo uno de la salvación.

Los resultados de la tarde completaron las buenas noticias. El Sporting de Gijón, líder del grupo, venció al Real Avilés (5-1), equipo que marca ahora mismo la salvación. De haber vencido al Tropezón en la jornada pasada, los carbayones se encontrarían ahora mismo fuera del descenso.

El Real Avilés tiene 20 puntos y le queda un solo choque frente a, precisamente, el Tropezón, último clasificado. El Marina Sport, también con 20 puntos, tiene que disputar dos choques antes de finalizar esta primera fase ante Tropezón y Deportivo Roces. Al Real Oviedo, con 19 puntos, solo le queda un choque ante el Atlético Perines, tercer clasificado. Bansander, con 18 puntos, (Racing y Arenal) y Arenal, con 17 puntos, (Atlético Perines y Bansander) también pelean por escapar de los puestos de descenso en estas dos jornadas.

Ziganda: «La del domingo es una nueva oportunidad de reivindicarnos»

Pablo Fernández
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

«Me parece bien que el propietario aspire a lo máximo y tenga ambición e ilusión. No cuesta nada serlo», dice el entrenador del Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el domingo al Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas), José Ángel Ziganda pasó revista a la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico habló de cómo está el equipo tras el empate ante el Fuenlabrada, los goles encajados a balón parado y el momento de jugadores como Blanco Leschuk.

El equipo tras el empate en Fuenlabrada

«El equipo está bien. Alejandro (Arribas) ya está haciendo algunas cosas con el grupo. Llega justo para el domingo, pero tenemos gente en esa posición y no hay que arriesgar».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El División de Honor gana tiempo