El División de Honor gana tiempo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diego Llamazares, durante el Roces - Real Oviedo de División de Honor
Diego Llamazares, durante el Roces - Real Oviedo de División de Honor Real Oviedo

Victoria del juvenil azul que llega a la última jornada de la primera fase en una posición complicada y al borde del descenso

27 feb 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

Ganar y esperar. La delicada situación del Real Oviedo en la categoría División de Honor ha propiciado que los azules estén a un traspiés de pelear por el descenso. De hecho, tras el empate del fin de semana pasado ante el Tropezón, ni el pleno de victorias asegura a los de la capital evitar la pugna por no descender a Liga Nacional.

Por ahora, los azules no pueden hacer otra cosa que ir ganando su partido. Esta tarde cumplieron en su visita al Deportivo Roces (1-3). Los goles de Izan, Varo y Lucas Laso permiten sumar tres puntos importantes y alcanzar los 19, a solo uno de la salvación.

Los resultados de la tarde completaron las buenas noticias. El Sporting de Gijón, líder del grupo, venció al Real Avilés (5-1), equipo que marca ahora mismo la salvación. De haber vencido al Tropezón en la jornada pasada, los carbayones se encontrarían ahora mismo fuera del descenso.

El Real Avilés tiene 20 puntos y le queda un solo choque frente a, precisamente, el Tropezón, último clasificado. El Marina Sport, también con 20 puntos, tiene que disputar dos choques antes de finalizar esta primera fase ante Tropezón y Deportivo Roces. Al Real Oviedo, con 19 puntos, solo le queda un choque ante el Atlético Perines, tercer clasificado. Bansander, con 18 puntos, (Racing y Arenal) y Arenal, con 17 puntos, (Atlético Perines y Bansander) también pelean por escapar de los puestos de descenso en estas dos jornadas.