Javi Cueto: «Representar al Oviedo con la camiseta del primer equipo es lo más grande»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto, durante un encuentro del Vetusta
Javi Cueto, durante un encuentro del Vetusta Real Oviedo

La Voz de Asturias charla con el delantero del Vetusta, gran talento de El Requexón y pieza clave del filial. Este domingo jugará un partido fundamental ante el Sporting B

07 mar 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

19:00 horas del viernes. Un día y medio antes de que el Vetusta se juegue media temporada ante el Sporting B, Javi Cueto (Gijón, 2001) recibe la llamada de LA VOZ DE ASTURIAS. El delantero, durante el enésimo trayecto de la semana desde la capital del Principado hasta Villaviciosa, donde vive con sus padres y su hermana, analiza sus años en la cantera del Real Oviedo y la temporada del filial azul. Estudiante de Fisioterapia, tiene contrato con el club carbayón hasta 2023 y el pasado mes de septiembre, ante el Mirandés, debutó en el fútbol profesional a las órdenes de Ziganda. Esta temporada, la primera como jugador sénior, suma 6 goles en Segunda B. Es la gran referencia del segundo equipo más importante de la entidad oviedista y lo asume con pasión y responsabilidad. 

-Llegó a El Requexón en edad cadete. ¿Cómo recuerda su fichaje?

-Con muchísima ilusión. Me lo dijo la gente del Roces y después el Oviedo se puso en contacto con mi familia. No me lo creía. Que un club tan grande estuviese interesado en mí era una pasada.

-Y fue bien la cosa.

-Empecé en los Tensi, con Jandro Robles de entrenador. Los compañeros me acogieron de manera espectacular. Tenía miedo a no encajar y fue todo lo contrario. Todavía mantengo amigos y con la mayoría estoy en contacto.