Cañedo: «No nos planteábamos este partido como especial»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo da órdenes desde la banda
Emilio Cañedo da órdenes desde la banda Real Oviedo

El entrenador del filial oviedista dio sus valoraciones tras la victoria en el derbi ante el Sporting B

07 mar 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Emilio Cañedo se mostró contento de la victoria de su equipo en la tarde de hoy ante el Sporting de Gijón B (1-0). Para el técnico azul, el triunfo era vital para el equipo, más allá del rival que tuvieran enfrente. El hecho de que fueran los rojiblancos, no aporta más valor al resultado, en palabras del preparador oviedista.

«La victoria es muy importante. Tres puntos más que nos acercan a esa fase intermedia, que es a la que aspiramos para jugar la segunda fase de forma más tranquila y los chicos pueda progresar más».

«Nos sorprendió el planteamiento de Sergio. Estuvimos desajustados en los primeros minutos, sobre todo de Bertín y Lucas a los costados de nuestro pivote. Creo que lo corregimos a tiempo, antes que nos pudiesen hacer daño».

«A partir de ahí, tuvimos el partido controlado durante gran parte. En la primera media hora de la segunda parte, creo que fuimos superiores y tuvimos más frecuencia de llegadas y con más peligro».

«Las urgencias de uno y otro son las mismas. El objetivo de todos es el mismo. Formar futbolistas para el primer equipo. No nos planteábamos este partido como especial, a pesar de la rivalidad. La entendemos como sana».

«Estamos orgullosos que dos equipos de Asturias compitan con los mejores equipos de España en esta categoría».

«Un partido más. Tres puntos que nos acercan al objetivo. Nos da igual que sea el Sporting o cualquier otro equipo».

«La idea es aprovechar la situación de que Álex Suárez todavía está en etapa juvenil. Sale de una lesión larga y la intención es que coja minutos. Cuando lo haga, se volverá a incorporar, aunque nunca abandonó nuestra disciplina».