Ziganda: «La clasificación dicta sentencia»

El míster azul se mostró descontento con el partido realizado por los suyos ante un rival que complicó mucho desde el primer momento

José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere

Oviedo

No convenció, como no podía ser de otra manera, el partido a José Ángel Ziganda. El Real Oviedo se mostró muy incómodo durante los 90 minutos ante un equipo que plantó una sólida defensa y un centro del campo muy solidario. El Leganés, que además fue efectivo cara a portería, se llevó tres puntos de manera merecida pese a la lucha de los azules.

Para Cuco, los madrileños «han estado más cómodos» durante los 90 minutos. «Ha sido un querer y no poder», llegó a afirmar el navarro tras observar a sus futbolistas chocar una y otra vez contra el muro pepinero.

Su visión del partido

«Prácticamente, hemos empezado con buena intención y ánimo, intentando controlar. Ellos han mostrado una disposición de cinco defensas y pivotes muy armados. El partido se les ha puesto como querían muy pronto, un gol demasiado fácil. Ante un rival de este nivel, nos han impedido transiciones y contras y ellos han estado más cómodos».

«Con el gol que se han encontrado, han estado más cómodos. Ha sido un querer y no poder. Hemos tenido pocas opciones de empatar porque han estado compactos. Ha sido difícil. El equipo, sin control, no ha dejado de intentarlo. Hemos tenido opciones con el 0-1 y con el 1-2».

«Ellos son buenos y aprovechan cualquier error que tengas. Yo pienso que podemos hacer más y ser más solventes si queremos aspirar a ganar partidos ante estos rivales. No ser tan débiles o blandos en ese tipo de situaciones. Nos ha faltado ese rigor que hemos tenido en ocasiones. No sé si ha sido por su calidad o porque nos han superado».

«El partido se le ha puesto a favor muy pronto y más con la disposición que han tenido. Son fuertes y obligan mucho. Nos concedieron muy poco y hemos tenido dos acercamientos. Poquita cosa. Nos ha costado un montón engancharnos. No hemos sido capaces. Le doy mérito a ellos».

De nuevo, errores propios condenan al equipo

«Hemos encajado demasiado fácil. No hemos tenido todo el rigor que debíamos tener ante un rival de este nivel. Ha sido remar a contracorriente todo el partido».

«El árbitro saca las tarjetas. La primera, desde mi posición, me parece rigurosa. Todo el mundo pide todo, todo el mundo simula… El fútbol se está convirtiendo en esto. Entre todos, tendremos que hacer algo. Es bastante triste el desarrollo de muchos partidos. Cuando vuelva la gente, eso que ganaremos también».

«Queríamos transitar desde atrás con control, llevar el juego más combinado y sin tanto juego aéreo. Hay situaciones en las que lo hemos hecho bien. Ellos también aprietan. Aquí hay que persistir. El partido de hoy no te deja buen sabor de boca, pero no es una tónica general nuestra. En líneas generales, somos un equipo que no concede mucho, pero hoy hemos sido muy blandos».

«No creo que haya sido el partido más flojo de la temporada. Hay un par por ahí que tengo señalados. No estoy contento, pero hay alguno plano, soso, sin empujar… Ellos han sido mejores, pero no ha sido el peor».

La ambición del equipo

«Era una oportunidad para engancharnos arriba. Han sido mejores ellos y el equipo ha seguido corriendo, incluso con diez, ante un rival que concede muy poco. Hemos tenido esa oportunidad, a un palmo. Tal y como hemos encajado los goles, es fácil que perdamos el partido. No hemos tenido consistencia. Han entrado demasiado fácil para lo que habían hecho».

«Queda mucho, pero no estamos siendo capaces de engancharnos arriba. No es por no intentarlo, pero la clasificación dicta sentencia».

«Asumir no es conformarse».

«Para mí, no hay tanta diferencia con los seis primeros, pero es cierto que hoy no hemos sido capaces y se ha visto diferencia en detalles. Creo que podemos competir con cualquiera de tú a tú. Hoy, con todas las dificultades, el equipo no se rinde y tiene mucha energía. Si estamos ahí es porque hay partidos que no hemos sabido sacar adelante o agarrarnos atrás».

«En un cara a cara con los de arriba, pienso que tenemos argumentos para plantarles cara, aunque nos cueste».

«Ilusionarnos es bueno, igual que tener ambición. Pero estaremos donde tengamos que estar. Centrarnos en el día a día. ¿Por qué no vas a aspirar? Te preparas para intentar ganar».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «La clasificación dicta sentencia»