El Vetusta, al borde del precipicio

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabeu Fran Alvarez Valladolid Promesas Vetusta Zorrilla.Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Fran Álvarez
Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Fran Álvarez Real Oviedo

El filial azul cae ante el Valladolid Promesas y se complica mucho la salvación en esta primera fase

14 mar 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Malas noticias para el Real Oviedo Vetusta. La derrota ante el Valladolid Promesas (1-0) deja a los asturianos en una posición tremendamente delicada. Las opciones de salvación en esta primera fase son mínimas y ya dependen de lo que ocurra en otros encuentros. Depender de terceros en la última jornada nunca es positivo.

Los de Emilio Cañedo tienen que esperar ahora que Lealtad y Marino no venzan en sus respectivos partidos de esta tarde para no depender de un milagro. Tras una más que aceptable primera mitad, los de la capital se diluyeron tras exhibir una nula eficacia rematadora durante todo el choque.

Un partido que empieza mal

Apenas se habían asentado los dos equipos y el filial asturiano ya perdía. Un lejano disparo de Castri se coló por la escuadra y suponía el 1-0 para el Valladolid Promesas. Durísimo golpe para el Vetusta, que no había entrado mal al partido, mostrándose incluso superior a su rival.

Pero el fútbol son goles. Acertar en las ocasiones que tengas y minimizar fallos. Todo lo contrario a lo que hacían los de Cañedo en los Anexos José Zorrilla. Pudieron empatar los carbayones en una doble ocasión muy clara. Pero, Javi Cueto, primero, envió el esférico al larguero y Fuentes, después, no consiguió definir en el rechace.

El primer acto fue igualado, ligeramente superiores los del Principado, aunque sin apenas puntería de cara a la portería contraria. Lo intentaron Meléndez y Sandoval, pero sus finalizaciones no fueron precisas. Tuvieron los pucelanos también buenos acercamientos, sobre todo uno de Fran Álvarez que definió desviado desde el interior del área.

Segunda mitad de tensión

El Real Oviedo Vetusta tenía por delante 45 minutos para, por lo menos, lograr un gol que le diera el botín de un punto y llegar con opciones a la última jornada. Paso delante de los asturianos, que corrían el riesgo de desguarnecer su zaga. Así, llegaron dos buenas aproximaciones del Valladolid Promesas. La primera, desbaratada por Sarr en un remate de Oriol. En la segunda, Uche se encontró con el palo en un disparo desde la línea de fondo.

La respuesta corrió por parte de Javi Cueto. El canterano asturiano dispuso de dos grandes ocasiones para nivelar el marcador, pero fue incapaz de acertar en sus remates con todo de cara. También lo intentó Sandoval con un disparo cruzado que se fue cerca del poste.

Cañedo movió el banquillo y dio entrada a Steven y Gassan por Meléndez y Cueto. Antes, ya había entrado Erik Aguado. Por delante, 15 minutos vitales para los intereses asturianos, pero en los que fueron incapaces de acercarse peligrosamente al área rival hasta el último suspiro. Solo dispuso de una situación favorable Gassan, pero su remate fue repelido de manera magnífica por Samuel Pérez cuando ya se cantaba el gol.

Derrota dura, durísima, que deja a los azules al borde de la fase de descenso. Llegarán con opciones a la última jornada, pero siempre dependiendo de otros resultados y teniendo que batir en El Requexón al Burgos, líder de la categoría.

Ficha técnica

Real Valladolid Promesas: Samuel Pérez; Sergio López, Lucas Freitas, Miguel Rubio, Sergio Nieto; Castrillejo (Apa, min 90), Oriol Rey, Moha (Míkel, min 75), Fran Álvarez (Almeida, min 68); Uche (Benito, min 75), Zalazar.

Real Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Jorge Mier, Ugarte (Pedro Inglés, min 85), Armenteros, Prada; Guille Bernabéu (Eloy Ordóñez, min 85), Róber Sierra, Meléndez (Gassan, min 75); Alberto F. (Erik Aguado, min 66), Sandoval, Javi Cueto (Steven, min 75).

Goles: 1-0 Castrillejo (min 5).

Tarjetas: El colegiado Irurtzun Artola amonestó a los locales Oriol (min 65), Sergio López (min 80) y Castrillejo (min 82) y al visitante Ugarte (min 26).

Incidencias: Campos Anexos José Zorrilla.

José Ángel Ziganda en El Requexón

El último paso

A. SUÁREZ

La diferencia entre un buen equipo y un gran equipo, en ocasiones, son apenas unos pocos detalles. El Real Oviedo de José Ángel Ziganda sigue construyéndose para alcanzar ese estatus, pero todavía tiene demasiada carga en su mochila antes de conseguirlo. Uno de los puntos débiles es el rendimiento ante los conjuntos punteros de la categoría.

Mañana domingo, en el Carlos Tartiere, los azules recibirán al cuarto clasificado. Un Deportivo Leganés que aspira a regresar a Primera División tras el descenso del curso pasado. El partido de la ida, con victoria para los madrileños (2-1), dejó un poso de inferioridad que ha sido prácticamente la tónica del curso ante los favoritos.

Seguir leyendo