Momento del zarpazo

El Real Oviedo quiere prolongar su racha positiva ante el Leganés y romper la mala dinámica ante los equipos de la zona alta

gol Nieto Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebral el gol de Nieto ante el Lugo en el Carlos Tartiere
Los futbolistas del Real Oviedo celebral el gol de Nieto ante el Lugo en el Carlos Tartiere

Oviedo

Momento clave (uno más) de la temporada para el Real Oviedo. El conjunto del Principado recibe al Club Deportivo Leganés (domingo 20:30 / Estadio Carlos Tartiere/ Movistar LaLiga) con la sana intención de prolongar hasta cinco el número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Tras el valioso, aunque con regusto amargo, punto ante el Espanyol, los azules se verán las caras con otro recién descendido. La semana que viene ya espera el Mallorca para culminar esta trinidad de aspirantes al ascenso. Sin duda, el tramo más duro de calendario para los de José Ángel Ziganda.

La peor racha del año, esos seis partidos sin vencer que pusieron en duda hasta lo más elemental del proyecto, ha dado paso a un momento casi dulce. Dos victorias y dos empates y el hueco con el descenso que, pase lo que pase, será de mínimo siete puntos. Si el Real Oviedo consigue vencer, la ventaja se irá hasta los diez. ¿Suficiente para vivir tranquilo hasta final de temporada?

Un triunfo permitiría al Oviedo alcanzar los 39 puntos en la tabla. Los mismos que tienen Girona y Las Palmas. Por golaveraje general, los asturianos terminarían la jornada entre los diez primeros clasificados. Su mejor puesto en lo que va de año. Pero, para eso, hay que imponerse al cuarto clasificado. Un Leganés que aspira a recortar puntos al segundo puesto tras el tercer pinchazo consecutivo del Espanyol. Sencillo no será.

Un equipo prácticamente asentado

Tras superar la Covid-19, Cuco retomó las riendas del equipo en un momento delicado. El navarro apostó por una idea y el equipo, poco a poco, ha ido recuperando sus señas de identidad. Con pocos cambios en el once y con varios futbolistas que van adquiriendo un estado de forma más que aceptable. Casi todos han tirado del carro en algún momento o han sido importantes para sumar los últimos ocho puntos. Christian, Grippo, Sangalli, Nieto, Tejera, Borja Sánchez o Nahuel han tirado del carro, que se suele decir.

Por ello, las alineaciones de Ziganda deparan pocas sorpresas. Para recibir al Leganés, el míster oviedista medita la titularidad de Mossa en el lateral zurdo y se piensa el delantero titular. Blanco Leschuk y Rodri Ríos se juegan un puesto junto a Nahuel Leiva.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Rodri Ríos.

Deportivo Leganés: Cuéllar; Palencia, Rodrigo Tarín, Sergio González, Jonathan Silva; Pardo, Perea; Róber Ibáñez, Eraso, Arnaiz; Sabin Merino.

Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.

Ziganda, sobre su futuro: «El club es el que tiene el poder de decisión principal»

Pablo Fernández
José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón

«Ganar al Leganés sería un pildorazo importante de confianza de cara a lo que queda», dice el entrenador del Real Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir este domingo al Leganés (Carlos Tartiere, 20:30 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón habló de cómo está el equipo tras el punto ante el Espanyol, de lo que supondría ganar el domingo, los posibles cambios en el once y, cómo no, de su posible renovación con la entidad oviedista.

El equipo tras cuatro partidos sin perder y el duelo ante el Leganés

«Al equipo se le está viendo últimamente muy sólido, compacto y duro. Sabiendo lo que hace en el campo y sabiendo pasar los momentos malos, como el del otro día ante el Espanyol. Aguantar y llevar la dinámica del partido hacia nuestro favor. No estamos siendo endebles en ningún momento. Desde ahí nos tenemos que sentir más seguros y confiados, los puntos vienen refrendados por la actitud en el terreno de juego».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Momento del zarpazo