Riki regresará al Real Oviedo en verano

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki, de blanco, durante el partido ante el Laredo
Riki, de blanco, durante el partido ante el Laredo Real Racing

La cesión no se prolongará más allá de junio al quedar fuera el Racing de la lucha por el ascenso

22 mar 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

El futbolista del Real Oviedo cedido en el Racing de Santander, Riki Rodríguez (Oviedo, 1997), no continuará en el equipo cántabro el próximo curso a no ser que ambos clubes negocien nuevas condiciones a las acordadas en el pasado mes de enero. La razón, el empate de los racinguistas en casa esta tarde ante el Arenas de Getxo (0-0) que deja a los santanderinos sin opciones de luchar por el ascenso a Segunda División.

En el momento de cerrar la operación que llevó a Riki al Racing en el mercado de invierno, Francesc Arnau explicó que el futbolista «seguirá cedido si el Racing ascendiese, pero tenemos la posibilidad de que no se cumpla dicha cláusula y de que vuelva, aunque el Racing ascienda a Segunda. Tendríamos una ventana para poder recuperarlo siempre que sea para el primer equipo».

En cualquier caso, la primera premisa ya no se podrá cumplir. El Racing debe pelear ahora por asegurar un puesto en la Primera RFEF del próximo curso y el canterano azul regresará al Real Oviedo para tratar de hacerse un hueco en el primer equipo, contar con una mayor cuota de protagonismo que la que tuvo en el arranque de campeonato.

A las órdenes de José Ángel Ziganda, el centrocampista sumó un total de 230 minutos de juego repartidos en cinco partidos de Liga y dos de Copa del Rey. La falta de oportunidades fue decisiva para que Riki buscara un proyecto nuevo en el que seguir ganando experiencia. En tierras cántabras ha gozado de más continuidad, acumulando 553 minutos en siete partidos, seis de ellos como titular y en los que ha anotado tres goles.