Un Vetusta sin gol, condenado a la fase de descenso

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Claudio Medina
Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Claudio Medina Real Oviedo

El filial azul, que pudo doblegar al líder, cae ante el Burgos y tendrá que seguir peleando por la salvación

22 mar 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

Se cumplió el guion previsto y no hubo milagro en El Requexón. El Real Oviedo Vetusta cayó ante el Burgos (0-1) y tendrá que seguir peleando por la salvación en la segunda fase de la temporada. Junto a los azules, Lealtad, Sporting B y Covadonga ya esperan rival del subgrupo A, donde aparecen en el horizonte Guijuelo y Salamanca UDS. Además, entre Coruxo, Pontevedra y Racing de Ferrol se jugarán las otras dos plazas.

El partido, que contó con la presencia de Francesc Arnau, Cuco Ziganda o Michu, fue un constante quiero y no puedo para el filial carbayón. Tardaron en entrar al partido. Cuando lo hicieron, la falta de puntería, una constante durante todo el año, lastró a los asturianos, que dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos. El resultado es un Vetusta que el próximo año no estará en la tercera categoría del fútbol español y al que ahora le toca pelear por evitar un doble descenso y caer a la quinta. La Segunda RFEF (futura cuarta categoría) ha de ser la meta oviedista de aquí a final del curso.

Un primer tiempo de menos a más

El arranque mostró a un filial cargado de nervios y siendo superado por el Burgos. Los de Saúl Berjón encerraron en su campo a los azules, gozando de un buen número de aproximaciones peligrosas. La más clara, una doble de Juanma que se encontró con el poste y con Kane Sarr.

Pasada la media hora, los de Emilio Cañedo se asentaron sobre el terreno de juego, comenzando a llegar al área de Barovero. En principio, siempre a balón parado y con centros laterales. En uno de ellos, a punto estuvo de llegar Javi Cueto en una posición inmejorable.

Un Vetusta, a por todas

El paso por los vestuarios dibujó a un Vetusta mucho más incisivos. Por delante, 45 minutos para conseguir un gol que certificase la salvación en esta primera fase. Los resultados que iban llegado de Soria o León eran favorables para los intereses carbayones.

Volvió a disponer de una buena ocasión Cueto en un centro de Sandoval, pero el remate del delantero se fue alto por muy poco. Fue el preludio a la mejor oportunidad del partido para los azules. Jorge Mier se aprovechó de la mala salida de Barovero, pisó área y cedió atrás para Fuentes. El remate del atacante fue sacado en línea de gol por un defensa burgalés.

Lo intentó Bernabéu con un duro disparo desde la frontal, pero Barovero envió a saque de esquina. Pasaban los minutos y Cañedo apostó por la entrada de Gassan y Erik Aguado para dar más mordiente al ataque asturiano.

Cuando el Vetusta se volcaba sobre la portería rival, llegó el gol del Burgos. Saúl Berjón recogió un balón en campo contrario, con una bicicleta se fue de Armenteros y cedió para que Róber Alarcón hiciese el 0-1 a placer. Jarro de agua fría para el filial carbayón, condenado a la lucha por el descenso en la segunda fase. Los minutos finales fueron de impotencia para el filial, que se estrelló una y otra vez contra la defensa visitante. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Jorge Mier, Armenteros, Ugarte, Prada; Rober Sierra, Guille Bernabéu (Joselu, min 81), Meléndez (Erik Aguado, min 58); Alberto Fuentes (Gassan, min 71), Sandoval, Javi Cueto.

Burgos CF: Barovero; Álvaro R., Elgezabal, Zabaco, Raul Navarro; Cerrajería (Alarcón, min 64), Undabarrena, Mumo (Javi Gómez, 72), Saúl Berjón (Piscu, min 87); Juanma (Rubén, min 87), Claudio Medina (Córdoba, min 64).

Goles: 0-1 Alarcón (min 83). 

Tarjetas: El colegiado Fernández Rodríguez amonestó al visitante Elgezabal (min 69).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.