Un oviedista, en casa de Michael Jordan

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Carvajal García defiende su tesis en la Universidad de Carolina del Norte con una mascarilla del Real Oviedo
Juan Carvajal García defiende su tesis en la Universidad de Carolina del Norte con una mascarilla del Real Oviedo Juan Carvajal García

Juan Carvajal García defiende su tesis doctoral con una mascarilla del Real Oviedo en la Universidad de Carolina del Norte

20 mar 2021 . Actualizado a las 08:47 h.

La Universidad de Carolina del Norte, también conocida como UNC por sus siglas en inglés, es de largo una de las instituciones más prestigiosas de todo el país. Fundada en el siglo XVIII, ubicada en Chape Hill, con más de 28.000 estudiantes y que cuenta con el honor de haber sido la universidad donde Michael Jordan (entre muchos otros) comenzó a hacerse un nombre en el mundo del baloncesto defendiendo la camiseta de los Tar Heels.

Ahora, la UNC tiene un nuevo hecho relevante. Al menos, para el oviedismo. Es la primera facultad de todos los Estados Unidos en la que se ha defendido una tesis con una mascarilla del Real Oviedo. El protagonista ha sido para Juan Carvajal García, un ovetense nacido en 1993 y que lleva desde 2015 en USA completando su tesis doctoral en genética y biología molecular.

«No tengo miedo a equivocarme si digo que soy la primera persona en la historia de la Universidad de Carolina del Norte (y de Estados Unidos?) en defender su tesis doctoral con una mascarilla del Real Oviedo», escribió ayer este graduado en Biotecnología y que comenzó sus estudios en la Universidad de Oviedo.

«La mascarilla la llevé porque es la que uso normalmente. Me la mandó mi madre al comenzar la pandemia, ya que no pude ir a España de vacaciones en verano», comenta Juan en conversación con LA VOZ DE ASTURIAS.

Los años y los kilómetros de distancia no menguan su cariño por la ciudad y por el equipo: «Yo soy de Oviedo y del Oviedo desde pequeñín. Fui socio hasta que marché de España. Por desgracia no puedo ir mucho por España, así que hace bastante tiempo que no voy al Tartiere».