¿Habrá público en el Carlos Tartiere esta temporada?

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Javier Tebas, presidente de LaLiga, es optimista y ya fija una posible fecha. Estos serían los partidos que el Real Oviedo disputaría como local

18 mar 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

Superado el año de gradas vacía, Javier Tebas ha anunciado la intención de LaLiga de que vuelva un porcentaje de público a los estadios para la tercera semana de abril. En dichas fechas, si uno mira al calendario, se jugará el derbi asturiano en El Molinón y, ya en el último fin de semana de abril, el Real Oviedo recibirá al Girona en el Carlos Tartiere. A partir de dicho encuentro ante el conjunto catalán, el equipo de José Ángel Ziganda disputará otros tres partidos como local hasta final de temporada: Sabadell, Málaga y Mirandés. 

Según lo dicho por su presidente, la idea de la patronal pasa por esperar a ver cómo evolucionan los datos de contagios y la situación de la pandemia una vez superada la Semana Santa, festividad tras la cual se espera un pequeño repunte porque crecerán los desplazamientos y los encuentros sociales.

«Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios», declaró Tebas en una conferencia organizada por la agencia Europa Press.

«Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas», puntualizó el presidente de LaLiga. 

«Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios», apuntó Tebas, quien dijo que ve «incoherente» que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos, y no en el fútbol. «Pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues se podrá volver», reiteró.