Ex Oviedo: Forlín entrena con un equipo de Segunda B

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle y Forlín luchan por un balón
Borja Valle y Forlín luchan por un balón César Quian

El futbolista argentino dejó Japón hace unos meses y ahora trabaja con un conjunto de la división de bronce del fútbol español

17 mar 2021 . Actualizado a las 08:14 h.

El Llagostera, desde hace días, con un ilustre veterano del fútbol español en sus entrenamientos. Juan Forlín, jugador del Real Oviedo durante dos temporadas (2017-2019), trabaja a las órdenes de Oriol Alsina con el objetivo de no perder la forma tras dejar el fútbol japonés hace unos meses. El conjunto catalán compite en Segunda División y, a falta de tres jornadas para finalizar la primera fase, es 5º en el subgrupo A del Grupo III. Ya en el mes de enero, Forlín, de 33 años, entrenó con el Cornellà, otro equipo de la división de bronce.

El zaguero llegó al Real Oviedo en el verano de 2017 y fue pieza clave en el conjunto de Juan Antonio Anquela. Lideró la línea de tres con la que los azules llegaron a ser uno de los equipos más difíciles de batir de la categoría y terminó aquella temporada con 33 partidos disputados, 32 de ellos como titular.

Ya en la 18/19, su rendimiento se vio mermado por las lesiones y, tras ser un fijo en los onces de Anquela hasta noviembre, desapareció de las alineaciones y terminó el curso con 13 partidos jugados. A mediados de junio, el argentino se despidió de la afición carbayona, anunciando que no renovaría con el club de la capital del Principado.