La victoria del Villarreal que repercute en la historia del Real Oviedo

Los tres puntos sumados por el submarino amarillo modifican la clasificación histórica de Primera División

Jaime y Valerón disputan un balón en el Oviedo-Deportivo de 2001
Jaime y Valerón disputan un balón en el Oviedo-Deportivo de 2001

El 1-3 cosechado por el Villarreal ante el Eibar el pasado domingo, a primera vista, poco tiene que ver con el Real Oviedo. Pero si uno se va a la estadística y a los resultados de ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español, los tres puntos conseguidos por el conjunto de Unai Emery repercuten directamente en la historia del club carbayón en Primera División.

Con el triunfo del pasado domingo en Ipurúa, el Villarreal adelanta al Real Oviedo en la clasificación histórica de Primera División. Los azules, que llevan 20 años sin pisar dicha categoría, arrancaron la 20/21 en 18º posición, acumulando un total de 1174 puntos. Los de El Madrigal ya han alcanzado los 40 puntos este curso y suman 1175, así que ahora el Oviedo ocupa el 19º lugar. 

El Villarreal ha conseguido dicha cantidad de puntos en 20 temporadas, quedando todavía 11 jornadas para que finalice este curso, mientras que el Real Oviedo sumó sus 1174 puntos en 38 temporadas en la máxima categoría. Eso sí, la gran mayoría de los puntos cosechados por el conjunto oviedista fueron en temporadas en las que la victoria valía dos puntos y no tres. 

Por debajo del club azul se sitúan Las Palmas (1135), Málaga (791), Granada (759) y Getafe (749), siendo los dos últimos los únicos equipos de los cuatro que compiten esta temporada en Primera. Esta tabla histórica la sigue liderando el Real Madrid (4673 puntos), seguido por el Fútbol Club Barcelona (4583) y el Atlético de Madrid (3736). 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La victoria del Villarreal que repercute en la historia del Real Oviedo