Esto es lo que tiene que pasar para que el Vetusta no descienda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Vetusta en el partido ante el Sporting B
Alineación del Vetusta en el partido ante el Sporting B Real Oviedo

El filial del Real Oviedo recibirá al Burgos, ya campeón de grupo, en una última jornada que será unificada. Los de Cañedo pueden desde acabar cuartos hasta antepenúltimos

16 mar 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

Ganar y esperar un resultado favorable, eso es lo que le queda al Vetusta de cara a la última jornada de la primera fase de Segunda B. La fecha 18 del subgrupo 1B se disputará en su totalidad este domingo 21 de marzo, a las 12:00 horas. En el caso del filial del Real Oviedo, su rival será el Burgos, ya campeón del grupo y lanzado hacia el playoff de ascenso que se jugará tras la segunda fase. Esto es lo que tiene que pasar para que el conjunto de Emilio Cañedo se asegure la temporada que viene ser equipo de la Segunda División RFEF e, incluso, luchar por una plaza en la Primera División RFEF.

Antecedentes

El Vetusta es 7º y marca los puestos que significan el descenso a Segunda División RFEF y jugar el playoff por evitar un segundo descenso, en este caso a Tercera División. Los azules tienen 21 puntos, uno menos que UP Langreo, Marino de Luanco y Numancia, empatados a 22 puntos. El tercer puesto del Valladolid B (27 puntos), rival que venció al Vetusta ayer domingo, ya es inalcanzable para el equipo de Emilio Cañedo. Por último, el Lealtad es antepenúltimo con 20 puntos y todavía puede dar caza al filial carbayón. 

Como pasa casi siempre en cualquier competición liguera, la última jornada es sinónimo de golaveraje. Tanto el particular como el general. Y en este caso, el filial del Real Oviedo sale mal parado en casi todos. En el general, el que marca la diferencia entre los goles anotados y recibidos, el Vetusta afronta el último encuentro de la primera fase con -9. En este aspecto, Lealtad (-2), Langreo (0), Marino (-2) y Numancia (4) son inalcanzables.