Las notas: Suspenso general

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo protestan una decisión arbitral durante el partido ante el Leganés
Los jugadores del Oviedo protestan una decisión arbitral durante el partido ante el Leganés LFP

El Real Oviedo, que tan solo plantó cara en los primeros diez minutos de partido, fue muy inferior al Leganés y cayó (1-3) tras ser blando en defensa e inofensivo en ataque

15 mar 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

El mejor

Tejera: 6. El mejor del Oviedo en los primeros diez minutos del partido, es decir, el tramo más competitivo de los azules durante el partido. A partir de ahí, poco pudo hacer. Marcó el 1-2 de penalti. 

El once

Femenías: 4. Algo lento de reacción en el 0-1 del Leganés, no pudo hacer nada en el 0-2 y el 1-3 entró por su palo. Al margen de los goles, no estuvo bien con el pie cuando el Oviedo contó con él en la salida de balón. 

Nieto: 3,5. Uno de sus peores partidos de la temporada. Muy poco competitivo en defensa, perdiendo la marca casi siempre cuando el centro llegaba desde la otra banda y siendo muy inferior en el uno contra uno. Las pocas veces que llegó al área rival estuvo fallón en el centro. Impreciso. 

Grippo: 4,5. Tampoco fue el día del, hasta ayer, el defensa más fiable del Oviedo el último mes. No fue capaz de defender la doble punta del Leganés en ningún momento del partido y con balón no aportó demasiado. Con el paso de los minutos ganó contundencia en los centros laterales.

Bolaño: 3,5. Muy superado por Borja Bastón desde casi la primera jugada, el ariete del Leganés le hizo un traje siempre que pudo. Acabó expulsado, aunque la primera tarjeta amarilla que le sacaron por un manotazo a Arnáiz es más que discutible. 

Mossa: 4,5. El defensa que menos falló del Real Oviedo durante la primera parte, se fue contagiando del equipo y ya en el 0-2 está demasiado blando en el duelo con Palencia. No pudo combinar con Borja cerca del área rival casi nunca, aunque puso un par de centros interesantes.

Edgar: 3,5. Sigue sin estar ni cerca del nivel mostrado antes de ser baja. Ante el Leganés fue superado en casi todas las acciones, acumuló muchas pérdidas con balón y no se impuso en ningún momento a la medular rival. Mal partido.

Sangalli: 3,5. Al igual que Nieto, no supo cómo defender las subidas de un desbocado Javi Hernández y sufrió en todos los centros que llegaron desde la otra banda. Además, estuvo muy blando en el origen del 0-1. En ataque, poco. 

Nahuel: 3,5. Al igual que Sangalli, Borja o Rodri, no causó peligro a la defensa del Leganés. No participó demasiado cerca del área rival, pero cuando lo hizo no estuvo ni preciso ni con chispa. 

Borja: 3,5. Similar a sus compañeros. La pidió durante el primer tiempo y el Oviedo solo conseguía instalarse en campo rival en la banda izquierda, pero ni estaba especialmente lúcido en la conducción ni tuvo muchos socios para asociarse por delante. Eso sí, tras su cambio, el ataque carbayón fue nulo.

Rodri: 3,5. Tras el 0-1 del Leganés mandó a las nubes un balón suelto que tuvo en el área. Poco más del ariete, que ni consiguió instalar al Oviedo en campo rival cuando le tocó jugar de espaldas ni dispuso de más ocasiones en zona de remate.

Desde el banquillo

Blanco Leschuk: 4,5. Jugó de espaldas un par de balones, remató como pudo algún centro impreciso y muy poco más. Casi no pudo participar cerca del área rival y su aportación fue testimonial. 

Valle: 4,5. Al igual que el 'Tiburón', cuando entró al campo el Oviedo no puso en aprietos al Leganés en ningún momento del encuentro y el berciano no entró en juego. 

Javi Mier: 5. A los dos minutos de pisar el césped tuvo que jugar de central debido a la expulsión de Christian. Cumplió como pudo al lado de Grippo.