Arribas y su gran oportunidad de cara al último tramo de la temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo
Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

La baja por sanción de Christian para el partido del sábado ante el Mallorca abre una puerta al capitán del Real Oviedo, lesionado desde finales de enero

16 mar 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

No es amigo José Ángel Ziganda, salvo en demarcaciones muy concretas, de las rotaciones. Y menos, en el eje central de la defensa. Cuando una pareja acumula varios encuentros sin cometer errores y aportando un mínimo de seguridad, esa pareja tiene garantizados varios partidos. Y así ha sido con Simone Grippo y Christian Fernández. 

El cántabro es, con 23 encuentros, el central del Oviedo que más ha jugado de titular en lo que va de temporada. Por detrás están Grippo (16), Arribas (14) y Carlos Hernández (6). Cuando Alejandro Arribas cayó lesionado en Las Gaunas, allá por finales de enero, su pareja con Christian estaba asentada en la defensa azul. El suizo, que arrancó el curso como titular, sufrió una lesión en noviembre y estuvo sin jugar de inicio un encuentro dos meses. Regresó al once, precisamente, cuando Arribas se lesionó. 

La roja vista por Christian Hernández ante el Leganés dibuja un nuevo escenario. El '18' es el central por el que Ziganda más apostó en lo que va de curso, pero ahora podría perder su sitio. Hay que recordar que el cántabro, tocado del hombro desde hace varios meses, ya ha alcanzado esos 20 partidos que le aseguraban un año más de contrato. Su plaza en el eje de la zaga, ahora, está libre.

El 'rival' de Arribas por dicho puesto es Carlos Hernández. El jienense, que acaba contrato en junio, lleva sin ser titular en Liga desde el 30 de noviembre, día en el que, ante el Almería, fue sustituido por lesión. Un partido en Copa del Rey ante el Málaga y ya. El '6' no ha vuelto a formar parte de un once, aunque sí dispuso de minutos sueltos ante Mallorca, Lugo y Zaragoza. Contra el Fuenlabrada, Ziganda decidió darle entrada en el descanso, pero su actuación no fue la mejor y la siguiente semana volvió a ser suplente.

Así las cosas, Alejandro Arribas, en el banquillo ante Espanyol y Leganés, tendrá pocas oportunidades mejores para volver a ser importante en el Real Oviedo. Quedan 13 partidos para que finalice el curso y ni Grippo (2 tarjetas amarillas) ni el propio Christian (7) están apercibidos de sanción. Si el capitán realiza un buen partido en Mallorca, ante uno de los rivales más poderosos de la categoría, la pareja que formó con Grippo en el tramo final del pasado curso y en el comienzo de esta 20/21 podría regresar para quedarse.