El juvenil B del Real Oviedo ya conoce su nuevo calendario

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Arias
Jaime Arias Real Oviedo

El conjunto azul, dirigido por Jaime Arias, completó una gran primera fase y lideró su grupo de Liga Nacional. Varios de sus jugadores están siendo claves en División de Honor

16 mar 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Llega la segunda fase de la temporada para el Liga Nacional del Real Oviedo. El conjunto azul, dirigido por Jaime Arias (Oviedo, 1999), lideró su grupo de principio a fin y ahora se enfrentará a los equipos de Gijón. Los rivales del Oviedo serán Sporting, Llano 2000, TSK Roces y CD Manuel Rubio. El grupo también está conformado por Covadonga, UD Llanera, Astur y UP Langreo, aunque estos ya fueron rivales del Oviedo en la primera fase y, por tanto, no volverán a enfrentarse a los carbayones.

El juvenil B de El Requexón se proclamó campeón de su subgrupo tras sumar 48 puntos en 20 jornadas, consiguiendo 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el apartado goleador, los azules marcaron 51 tantos y recibieron 16. El Covadonga, que acabó la primera fase con 47 puntos, fue el único equipo que le aguantó el ritmo al cuadro oviedista. El UP Langreo, tercer clasificado, acabó la primera fase a 20 puntos de los carbayones.

La plantilla azul está conformada, en su gran mayoría, por juveniles de primer año (nacidos en 2004). Además, aprovechando que no hay competiciones en categorías Sub-16, varios cadetes de segundo año (es normal que haya seis en las convocatorias) llevan meses en dinámica del juvenil B. Durante el curso, el División de Honor echó mano del conjunto de Jaime Arias y jugadores como Charbel, Osky, Borja, Yayo o Mario subieron al juvenil A para ser importantes el tercer equipo más importante de la entidad.

Anteriormente, Jaime Arias ya había entrenado en las categorías inferiores del Real Oviedo, dirigiendo al infantil B en la temporada 18/19. El ovetense, que cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, también ejerció de analista del primer equipo en el cuerpo técnico de Javi Rozada primero y de José Ángel Ziganda después, trabajando diariamente en El Requexón.

Calendario del juvenil B del Real Oviedo

Jornada 1 (21/03/2021): Colegio Inmaculada-Real Oviedo 'B'

Jornada 2 (11/04/2021): Real Oviedo 'B'-Llano 2000

Jornada 3 (18/04/2021): TSK Roces 'B'-Real Oviedo 'B'

Jornada 4 (25/04/2021): Real Oviedo 'B'-Manuel Rubio

Jornada 5 (09/05/2021): Real Sporting 'B'-Real Oviedo 'B'

*El Real Oviedo retransmitirá los partidos que el conjunto carbayón dispute como local.