Ziganda: «Queda mucho trabajo por hacer, no nos podemos despistar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Uno no puede escudarse en la mala suerte o en que nos llegan poco. Si pasa, es por algo», dice el entrenador del Oviedo sobre los problemas defensivos

18 mar 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de visitar este sábado al Mallorca (Visit Mallorca Estadi, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico carbayón habló de cómo está el equipo tras la derrota ante el Leganés, los problemas defensivos y la visita al Mallorca, líder de la categoría. 

La derrota ante el Leganés, la cifra de goles encajados y la diferencia con los marcados

«Hemos hablado. No estuvimos nada bien ante el Leganés, fueron superiores y nos ganaron en muchos aspectos que igual no tenían que ver ni con el juego. Con balón no estuvimos finos, pero en disputas tampoco estuvimos todo lo fuertes que debemos ser para competir un partido de ese nivel. No fue nuestro mejor día y lo hemos hablado. Hay que pasar página, pero no podemos dejarlo caer en saco roto. Afrontamos el partido del sábado en Mallorca con otra moral y otra confianza».

«No sé si es una cifra pobre. Evidentemente nos gustaría mejorar eso. Los equipos que suman puntos son los que son consistentes. Se me ocurren el Mallorca o el Sporting. Son sólidos y compactos, están siempre vivos en los partidos. Nosotros, por una cosa o la otra, no estamos siendo capaces. Tuvimos problemas de estrategia y ahora estamos encajando goles desde fuera del área. Es cuestión de trabajar y hacer las cosas mejor, uno no puede escudarse en la mala suerte o en que nos llegan poco. Si pasa, es por algo».

«El equilibrio son los puntos y tenemos los que tenemos. Tengo claro que queda mucho trabajo por hacer, quedan muchos partidos y no está nada hecho. El primer día es Mallorca, luego Ponferradina y luego Alcorcón. No nos podemos lamentar, hay que trabajar día a día y pensar en el siguiente partido, no nos podemos despistar. Quedan muchísimas cosas por hacer y muchos puntos por jugar, hay que pelearlos».

La visita al Mallorca, las dudas en el once y la competencia en el centro del campo

«El equipo está bien, ya recuperado de la decepción del domingo. Tenemos ganas de darle la vuelta, sabiendo que tendremos enfrente a uno de los gallitos de la categoría y que está realizando una temporada tremenda a todos los niveles. Tenemos a todos sanos y entrenando bien».

«Al tener a todos en perfecto estado cualquiera puede jugar. Los vamos a necesitar a todos y pronto tenemos semana de tres partidos. Todos los que están en condiciones pueden jugar, de ser titular a no jugar no hay nada. Todavía no tenemos decidido el once, estamos viendo posibilidades sabiendo el rival del sábado y tratando de dar una vuelta al mejor equipo posible».

«Tenemos a todos disponibles e iremos viendo qué once sacamos. Solo tenemos la baja de Christian y jugará Alejandro (Arribas) o Carlos, ambos están a pleno rendimiento».

«Puede jugar Javi Mier y puede jugar Jimmy, que está entrando menos pero siempre que participó lo hizo bien. No tengo dudas en Tejera y Edgar, en los últimos cuatro partidos le dieron una consistencia al equipo muy importante que ante el Leganés no fuimos capaces de hacer. Pero no fue cosa de ellos, fue algo general. Tenemos cuatro jugadores en esa posición que nos dan confianza».

«Ahí están los números del Mallorca. Encajan poco y conceden muy pocas ocasiones. En la ida fuimos capaces de darle la vuelta a un 0-2 con dos goles de estrategia y tuvimos empuje. Tienen muchos puntos, encajan poco y tienen jugadores con posibilidad de hacer gol. Está siendo, con creces, el equipo más completo y más regular de la categoría. En el Tartiere tuvimos opciones y esperemos que allí pase lo mismo».

Los jugadores que acaban contrato en junio

«Es fútbol. Imagino que no seremos el único equipo que esté así y hay que convivir con ello. Son gente maja y que sienten el club, lo demuestran a diario. Son situaciones particulares que, quieras o no, siempre desgastan. Es humano pensar en cosas más allá del terreno de juego y piensen en su futuro. Son personas centradas que en el día a día transmiten que están con el equipo. Confiamos en ellos porque el comportamiento que han tenido hasta ahora es ejemplar».