El Real Oviedo Femenino arranca con buen pie

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Laurina celebra un gol con el Real Oviedo Femenino
Laurina celebra un gol con el Real Oviedo Femenino Real Oviedo Femenino

Las azules remontan al Barcelona B y consiguen tres puntos importantes en su lucha por el ascenso

21 mar 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

Trabajada victoria del Real Oviedo Femenino frente al FC Barcelona B (2-1) en la primera jornada de la segunda fase del Reto Iberdrola. Las azules, que esperan pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, remontaron al conjunto catalán gracias a los goles de Laurina y Carlota Suárez.

Un triunfo que permite a las del Principado sumar 30 puntos y lograr un coeficiente de 2,0. De paso, las carbayonas se aprovechan del tropiezo ayer del líder, el Deportivo Alavés que perdió en su visita al Racing de Santander Féminas, para acercarse un poco más a la zona alta.

José Aurelio Crespo alineó un equipo formado por Miralles, Gema, Fefa, Lorena Reina, Igle, Titay, Marina Crespo, Yuki, Laurina, Isina y Carlota. En la segunda parte, también jugaron Marina, Amaya y Laura Camino.

El partido comenzó con gran ritmo y dos equipos que se lanzaron por la victoria desde el primer minuto. Isina, Carlota y Laurina fueron las primeras en intentarlo para el equipo asturiano. Sin embargo, serían las barcelonistas las que golpearían primero pasada la media de hora de juego.

El gol no hundió a las azules, que consiguieron nivelar el marcador justo antes del descanso. Jugada de Yuki que cede a Lauina en el interior del área para que la atacante consiguiera el 1-1.

La segunda mitad siguió la misma tónica del primer acto, con un Real Oviedo Femenino disfrutando de constantes llegadas. Tuvo una buenísima oportunidad Fefa, pero su remate desde el interior del área se encontró con una gran respuesta de la guardameta culé.

Fue el preludio del segundo gol carbayón, obra de Carlota Suárez con un potente cabezazo tras un centro desde la derecha de Isina. El gol era una justa recompensa para las asturianas, que a punto estuvieron de sentenciar en un remate de Isina que se fue alto por muy poco.

El Barcelona se volcó en el último cuarto de hora de partido buscando el empate, pero todos sus intentos fueron en balde. Primera e importante victoria del Real Oviedo Femenino en esta fase final para el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. La próxima jornada, el conjunto asturiano visitará a uno de los conjuntos que comenzaba en los puestos altos, el Osasuna Femenino.