El Oviedo se trabaja un punto

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar Gonzalez Lucas Ahijado Martin Valjent Mallorca Real Oviedo .Edgar González pugna por un balón aéreo con Martin Valjent
Edgar González pugna por un balón aéreo con Martin Valjent LaLiga

Serio partido de los azules que consiguen anular al Mallorca para obtener el botín del empate

21 mar 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

Partido tremendamente sobrio del Real Oviedo en el Visit Mallorca Stadium para obtener un empate de mérito ante el líder de la categoría (0-0). El conjunto de José Ángel Ziganda fue mejor en la primera parte y supo sufrir tras la reanudación, dando una imagen mucho más seria que la de hace una semana ante el Leganés.

No fue un partido a la defensiva, ni mucho menos. Los de la capital tuvieron sus opciones de llevárselo. Sin grandes alardes, pero fieles a un plan perfectamente trazado y que los futbolistas supieron ejecutar con profesionalidad. Los azules cierran la parte más dura del calendario con dos empates ante Espanyol y Mallorca, fuera de casa, y una derrota ante el Leganés en el Tartiere. Lo mejor, la sensación de poder competir en casi cualquier escenario.

Para empezar, susto

Cuco realizó tres modificaciones en el once. Se podía esperar alguna más, sobre todo en la medular, pero el navarro sigue demostrando su total confianza por el once titular que viene poniendo en liza en las últimas jornadas. Alejandro Arribas regresaba al centro de la zaga en lugar del sancionado Bolaño. Además, Lucas Ahijado partiría en el lateral zurdo en detrimento de Mossa. Finalmente, Gustavo Blanco Leschuk era el delantero elegido tras el paso por el banquillo de las últimas semanas.

El arranque, con un Mallorca dominador, dejó unos momentos de incertidumbre para Marco Sangalli. El donostiarra quedó tendido sobre el terreno de juego tras un choque en el que recibió un impacto en su rodilla. Se temió lo peor, pero, en pocos minutos, consiguió reponerse.

Lo que tardó en recuperarse el extremo azul es lo que tardaron los del Principado en acomodarse sobre el césped. Sin grandes lujos, el Real Oviedo no es equipo de altos brillos, pero con seriedad y poso, los de Ziganda se asentaron en campo contrario. En la primera parte, apenas un par de sustos en cada portería. Joan Femenías intervino bien en un remate de Víctor Mollejo y Juanjo Nieto despejó un cabezazo de Dani Rodríguez.

En el lado opuesto del campo, un disparo de Sangalli que se fue desviado y una arrancada de Borja Sánchez que Martin Valjent consiguió abortar en última estancia. Choque tremendamente igualado, con un conjunto carbayón dando una notable imagen en casa del líder.

Femenías evita el primero

Luis García Plaza percibió los problemas de su equipo en el primer acto y aprovechó el descanso para dar entrada a Abdón Prats en lugar de Mollejo. Los bermellones jugarían con dos puntas. El efecto fue casi inmediato y Femenías tuvo que intervenir en un centro raso de Joan Sastre que buscaba a Álvaro Giménez, totalmente solo para hacer el 1-0.

Trataron de reaccionar los de Ziganda con una doble ocasión de Borja Sánchez. El canterano se encontró con Manolo Reina, sobre todo en un disparo de zurda tras recibir un buen pase de Sergio Tejera. Los asturianos trataban de igualar todo el poderío ofensivo local.

Volvió a ser protagonista el cancerbero azul en otro chut de Álvaro Giménez que consiguió desbaratar con muchos problemas. Simone Grippo apareció para despejar a córner. El líder de la categoría subía una marcha más al partido y los del Principado comenzaban a sufrir el acoso.

Los asturianos se agarran al partido

Empezaba a faltar gasolina en el tanque y Cuco apostó por dar entrada a Samuel Obeng y Borja Valle. Los elegidos para abandonar el terreno de juego fueron Blanco Leschuk y el otro Borja, Sánchez. Poco después, haría aparición sobre el terreno de juego Carlos Hernández en lugar de un Arribas con visibles problemas físicos tras su reciente inactividad.

En el último cuarto de hora, los de la capital ya defendían con uñas y dientes un punto que habían trabajado desde el pitido inicial. Aunque cerca, muy cerca, estuvieron de llevarse los tres en un remate de Grippo que Salva Sevilla despejó sobre la misma línea cuando los carbayones ya celebraban el gol y con Reina totalmente superado.

El empate final deja al Real Oviedo con 37 puntos, lejos de la zona de playoff y también del descenso. Una zona tranquila que habrá que ver si es en la que van a transitar los asturianos de aquí a final de año. La próxima jornada, otro equipo de la zona alta. La Deportiva Ponferradina, que lucha por el sexto puesto, visitará el Carlos Tartiere.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Salva Sevilla, Baba; Antonio Sánchez (Mboula, min 70), Dani Rodríguez (Murilo, min 78), Mollejo (Abdón, min 46); Álvaro Giménez (Marc Cardona, min 70).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas (Carlos Hernández, min 82), Lucas Ahijado; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez (Borja Valle, min 73); Blanco Leschuk (Obeng, min 73).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Sagués Oscoz amonestó a los locales Mollejo (min 31) y Valjent (min 90+1), y al visitante Tejera (min 29). Además, amonestó a José Ángel Ziganda (min 50).

Incidencias: Visit Mallorca Estadi.