El Vetusta busca su 'milagro'

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga
Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga Real Oviedo

El filial oviedista recibe al líder del grupo en una última jornada en la que la victoria es innegociable

20 mar 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Ganar. Obtener tres puntos y, a partir de esta primera premisa, esperar que los resultados en otros campos favorezcan. Eso es lo que necesita el Real Oviedo Vetusta en su partido ante el Burgos (domingo 12:00 / El Requexón / YouTube Real Oviedo). Una última jornada de la primera fase que se presume emocionante.

Los burgaleses llegan ya como campeones, aunque no pueden relajarse, ya que necesitan el mayor número de puntos para afrontar la segunda fase por el ascenso. El Vetusta, por su parte, luchará por evitar del descenso, asegurándose una plaza en la futura Segunda División RFEF e, incluso, aspirar a pelear por una plaza en la Primera División RFEF.

Los de Emilio Cañedo son séptimos con 21 puntos, uno menos que el UP Langreo, Marino de Luanco y Numancia. Todos ellos, con 22. Además, el golaveraje general y particular no beneficia a los azules, por lo que un cuádruple o triple empate a 22 puntos no sería beneficioso para ellos. La victoria es totalmente innegociable.

Números hechos, para la salvación del Vetusta solo existe una combinación posible: ganar al Vetusta y esperar un tropiezo entre UP Langreo, Marino y Numancia. Da igual cual de ellos. Sus rivales serán el Lealtad de Villaviciosa (que también se juega la salvación), la Cultural y el Covadonga, por ese orden.

Para este importante choque, el preparador oviedista contará con la práctica totalidad de sus futbolistas, a excepción del juvenil Álex Suárez, que sigue cogiendo tono físico y ritmo de competición tras superar su lesión de larga duración a principios de temporada.