Ziganda: «Somos un equipo del que te puedes fiar»

El míster oviedista, satisfecho por la reacción de su equipo ante el conjunto bermellón

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo

Oviedo

José Ángel Ziganda se mostró satisfecho con el partido de su equipo. Nada de conformismo, pero sí con la imagen de sus futbolistas ante el líder (0-0). El Real Oviedo completó un choque muy serio, sobre todo en lo defensivo, y a punto estuvo de conseguir el botín de los tres puntos en el tramo final.

Pese a ello, lo que más gustó al preparador navarro ha sido la reacción de su equipo tras la mala imagen del fin de semana pasado ante el Leganés: «Por lo menos, hoy sentimos esa sensación de que somos duros, fuertes y un equipo del que te puedes fiar», comentó en sala de prensa.

Su visión del partido

«El partido ha sido muy trabajado. Sabíamos de la calidad y los números del Mallorca. Nos tocaba hacer un trabajo muy serio. La semana no ha sido fácil y teníamos ganas de desquitarnos del mal sabor de boca del otro día. El equipo ha dado una imagen muy seria, haciendo el partido que nos interesaba y sabiendo que tendríamos opciones. Teniendo en cuenta el rival, es un buen punto. Nos hemos quitado el mal sabor de boca del otro día».

«Pensábamos que este podía ser el partido y sabíamos lo que nos daba Gustavo. Rodri es otro tipo de jugador. Samu también nos ha dado unos minutos buenos. En función de los partidos, jugará uno u otro. Estoy contento con el trabajo de Gustavo. Fija a los centrales, saca muchos balones. Nos da mucho».

«Normalmente, los cambios son los puntas porque trabajan mucho y hacen mucho esfuerzo defensivo. Borja se exprime muchísimo, hace unos esfuerzos brutales. A medida que pasa el partido, ese esfuerzo, en partidos como el de hoy, buscas más frescura con un jugador que sea capaz de cerrar esa banda».

«Hemos sido un equipo fiable. Arribas ha estado al nivel de los compañeros. El cambio, quiero pensar, que es por exigencia y llevaba mucho sin jugar. Ha estado concentrado, serio, juntando líneas… El equipo ha estado a un nivel muy alto».

Mejoría con respecto a la derrota ante el Leganés

«Somos un equipo fiable. Somos fuertes y no somos endebles. Somos incómodos, aunque no estemos finos. El otro día sí que nos superaron con facilidad, además del mérito del Leganés. Por lo menos, hoy sentimos esa sensación de que somos duros, fuertes y un equipo del que te puedes fiar. Además, podemos mejorar en otros aspectos. Hablando de hoy, contentos. Es más normal lo de hoy que la imagen del otro día».

«Hemos tenido nuestra oportunidad con ese pase de Samu a Simone. Eso se busca con los cambios».

«La plantilla es joven, pero sienten las cosas. Son gente que no había estado bien el partido anterior. Como muy tarde, a la semana siguiente tienes un partido y nos queríamos desquitar esa sensación. Fue un palo. El camino para ser un equipo con opciones de ganar en estos campos, tienes que tener esta madurez y esta fortaleza. Pocos equipos le habrán planteado tantos problemas al Mallorca».

«La imagen es de un equipo presentable, de un equipo que quiere ganar. La decepción fue el otro día, que también hay que darle mérito a ellos. No estuvimos bien y el entrenador no preparó bien el partido. Eso seguro. No reaccionamos en el descanso».

«Hemos sido conscientes de que teníamos más. No ha sido fácil ni agradable. El equipo es maduro, serio y tiene orgullo para darle la vuelta a la situación».

«Satisfactorio en puntos, para nada. Son dos de nueve ante Espanyol, Leganés y Mallorca. Pero, si analizas los partidos, eres consciente que no es fácil ganar. La decepción es contra el Leganés. Contra el Espanyol y hoy puede pasar de todo. En Cornellá pudimos ganar y hoy estuvimos más armados, sin conceder y teniendo alguna para dar la sorpresa. Estoy contento con los partidos de Cornellá y con el de hoy, no con los puntos».

Un oviedista, en casa de Michael Jordan

A.S.
Juan Carvajal García defiende su tesis en la Universidad de Carolina del Norte con una mascarilla del Real Oviedo
Juan Carvajal García defiende su tesis en la Universidad de Carolina del Norte con una mascarilla del Real Oviedo

Juan Carvajal García defiende su tesis doctoral con una mascarilla del Real Oviedo en la Universidad de Carolina del Norte

La Universidad de Carolina del Norte, también conocida como UNC por sus siglas en inglés, es de largo una de las instituciones más prestigiosas de todo el país. Fundada en el siglo XVIII, ubicada en Chape Hill, con más de 28.000 estudiantes y que cuenta con el honor de haber sido la universidad donde Michael Jordan (entre muchos otros) comenzó a hacerse un nombre en el mundo del baloncesto defendiendo la camiseta de los Tar Heels.

Ahora, la UNC tiene un nuevo hecho relevante. Al menos, para el oviedismo. Es la primera facultad de todos los Estados Unidos en la que se ha defendido una tesis con una mascarilla del Real Oviedo. El protagonista ha sido para Juan Carvajal García, un ovetense nacido en 1993 y que lleva desde 2015 en USA completando su tesis doctoral en genética y biología molecular.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Somos un equipo del que te puedes fiar»