Las notas: El Oviedo da la cara ante el líder

Los azules sacan un punto competido en el campo del Mallorca en un encuentro en el que se supieron defender e, incluso, gozar de varias ocasiones

Marco Sangalli disputa un balón ante Cufré y Raíllo durante el Mallorca-Oviedo
Marco Sangalli disputa un balón ante Cufré y Raíllo durante el Mallorca-Oviedo

Oviedo

El mejor

Arribas: 7,5. El capitán volvió a jugar tras casi dos meses en el dique seco y completó un encuentro más que correcto. Contundente en la marca y rápido y concentrado en los balones divididos, también fue un seguro en los centros laterales del Mallorca. La dolencia muscular que le obligó a salir del campo fue lo peor de su partido. 

El once

Femenías: 6,5. En el primer tiempo solo tuvo que intervenir una vez y despejó un cabezazo de Mollejo. Ya en el segundo, estuvo atento en un centro peligroso de Antonio Sánchez desde la derecha y paró como pudo un disparo muy claro de Álvaro Giménez. No sufrió demasiado en la recta final.

Nieto: 7. Uno de los mejores encuentros del lateral en el último mes y medio. No sufrió en defensa y, aunque no fuese de manera continua, hizo daño al Mallorca cuando pisó campo rival. Gran mejoría en la defensa de los centros laterales con respecto al encuentro ante el Leganés.

Grippo: 7,5. De menos a más. Empezó dubitativo, sobre todo con balón, pero junto a Arribas estuvo contundente. Tras el descanso elevó el nivel en varios escalones y completó un segundo tiempo notable. Pudo marcar, pero Salva Sevilla le negó el gol.

Lucas Ahijado: 6,5. Salvo un pase a su espalda de Dani Rodríguez que sí le superó, el ovetense estuvo fiable y concedió muy poco en su flanco. Acabó el encuentro muy seguro. Como casi siempre que juega en la izquierda, no pudo ayudar demasiado a Borja cuando el Oviedo atacaba.

Sangalli: 6,5. Comenzó muy móvil, apareciendo en izquierda y siendo el socio principal de Borja Sánchez en dicho flanco. Eso sí, al igual que el resto de atacantes azules, le faltó finura en los últimos metros. Tras el descanso se asoció bien con Nieto. Gran esfuerzo del donostiarra. 

Edgar: 6,5. Tras unas semanas complicadas, el catalán recuperó su tono competitivo y aportó en la medular del Oviedo. Su presión fue más eficaz que la de otros días y con balón no acumuló pérdidas. En los últimos metros fue clave en el juego aéreo. 

Tejera: 7. Igual con balón no lució tanto como otros días, pero controló el partido desde la táctica y la defensa. No perdió el sitio, supo dar aire cuando el partido lo requería y compitió a la perfección ante Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Baba. En ataque poco, pero dejó un pase magnífico que Borja no pudo convertir.

Borja Sánchez: 6,5. Si hubiese estado fino en los últimos metros, el partido del ovetense sería de sobresaliente. Todo el peligro que generó el Oviedo en el primer tiempo nació de sus botas, pero le faltó acierto a la hora de elegir la mejor opción dentro del área. Tras el descanso, más de lo mismo. El '10' solo sacó el disparo en una ocasión y Reina le negó el gol.

Nahuel Leiva: 4. No fue su día. Se juntó a Borja en la izquierda y, en un par de ocasiones, consiguió sacar centro desde dicho flanco, pero no acabó de estar todo lo preciso que sí estuvo otros días. 

Blanco Leschuk: 4. Desaparecido durante el primer tiempo, tras la reanudación si aportó al ataque azul en un par de ocasiones, recordando al delantero que fue hace no tanto. Fue un espejismo. Sigue estando lejos de su mejor versión.

Desde el banquillo

Obeng: 5. Le costó en sus primeros minutos, pero poco a poco apareció en campo rival y molestó a la defensa del Mallorca. La última ocasión del Oviedo nace de un gran centro suyo desde la banda derecha.

Borja Valle: 4,5. Muy poco del berciano, que en los casi 20 minutos que estuvo sobre el césped no pudo participar. 

Carlos Hernández: 5. Entró por el lesionado Arribas y aportó solidez a la defensa cuando el Mallorca apretó. 

Un oviedista, en casa de Michael Jordan

A.S.
Juan Carvajal García defiende su tesis en la Universidad de Carolina del Norte con una mascarilla del Real Oviedo
Juan Carvajal García defiende su tesis en la Universidad de Carolina del Norte con una mascarilla del Real Oviedo

Juan Carvajal García defiende su tesis doctoral con una mascarilla del Real Oviedo en la Universidad de Carolina del Norte

La Universidad de Carolina del Norte, también conocida como UNC por sus siglas en inglés, es de largo una de las instituciones más prestigiosas de todo el país. Fundada en el siglo XVIII, ubicada en Chape Hill, con más de 28.000 estudiantes y que cuenta con el honor de haber sido la universidad donde Michael Jordan (entre muchos otros) comenzó a hacerse un nombre en el mundo del baloncesto defendiendo la camiseta de los Tar Heels.

Ahora, la UNC tiene un nuevo hecho relevante. Al menos, para el oviedismo. Es la primera facultad de todos los Estados Unidos en la que se ha defendido una tesis con una mascarilla del Real Oviedo. El protagonista ha sido para Juan Carvajal García, un ovetense nacido en 1993 y que lleva desde 2015 en USA completando su tesis doctoral en genética y biología molecular.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: El Oviedo da la cara ante el líder