
Aunque al subgrupo I-A le quede una jornada, el filial del Real Oviedo ya sabe contra qué equipos se jugará el descenso
22 mar 2021 . Actualizado a las 12:55 h.Perdida toda oportunidad de estar en la futura Primera RFEF tras caer este domingo ante el Burgos, al Vetusta solo le queda luchar por ser uno de los integrantes de la Segunda RFEF 21/22 y evitar caer hasta la Tercera División. Finalizada la primera fase en el subgrupo I-B, este fin de semana será el turno del subgrupo I-A. Los rivales del filial del Real Oviedo no variarán, pero la puntuación de los mismos sí puede hacerlo.
Pontevedra, Coruxo, Salamanca UDS y Guijuelo, los rivales
La victoria del Racing de Ferrol ante el Guijuelo de este domingo puso punto y final a cualquier tipo de incertidumbre en la zona baja del subgrupo I-A. Pontevedra (21 puntos), Coruxo (20), Salamanca UDS (18) y Guijuelo (9), esos serán los cuatro equipos que, junto a Vetusta, Lealtad, Sporting B y Covadonga lucharán por evitar el descenso a Tercera División. En la última jornada dicho subgrupo, Guijuelo y Pontevedra se enfrentarán en tierras salmantinas, el Coruxo recibirá al Celta B y el Salamanca UDS visitará al Compostela.

Los puntos del Vetusta y el formato de la segunda fase
El conjunto carbayón pasa a la segunda fase con 21 puntos, seguido por el Lealtad con 20, el Sporting B con 16 y el Covadonga con 14. El Vetusta, además, tiene el golaveraje particular ganado con estos tres rivales, factor a tener en cuenta ya que los puntos se arrastran y los enfrentamientos directos seguirán contando. Se disputarán ocho jornadas, cuatro de ida y cuatro de vuelta. El equipo de Cañedo no volverá a verse las caras con los conjuntos asturianos.