
Los azules, 14º tras su empate en Mallorca, finalizarán la jornada 30 a más de diez puntos del playoff. 12 encuentros para el final de la temporada regular
22 mar 2021 . Actualizado a las 11:27 h.A la jornada 30 de Segunda División todavía le faltan por jugarse el Albacete-Cartagena (Carlos Belmonte, 19:00 horas) y el Zaragoza-Mirandés (La Romareda, 21:00 horas), pero independientemente de lo que pase en dichos encuentros, la posición en la tabla del Real Oviedo no va a variar. Restan poco más de dos meses para que concluya la temporada regular y el conjunto carbayón es 14º, manteniendo una ventaja de siete puntos sobre el descenso y mirando de lejos la parte alta.
Los dos puntos de nueve cosechados por el Oviedo ante Espanyol, Leganés y Mallorca no han repercutido demasiado en su distancia con el descenso, pero sí con el playoff. Hace dos jornadas, el equipo de José Ángel Ziganda estaba a 7 puntos del Rayo Vallecano, conjunto que marcaba la promoción de ascenso. Tras la derrota ante el Leganés y el empate en Mallorca, la distancia entre rayistas y oviedistas es de 12 puntos.
Si mira hacia abajo, los azules pueden estar más o menos tranquilos, ya que atraviesan, al menos, una situación muy similar a la de hace dos semanas. El Oviedo encaró la visita del Leganés con 8 puntos de ventaja sobre el descenso y, tras los encuentros ante los pepineros y el Mallorca, dicha ventaja solo se ha reducido en un punto. 7 son los que separan al cuadro del Cuco del Alcorcón de Juan Antonio Anquela, equipo que ahora marca los puestos de peligro.