Últimos dos meses de Liga: el Oviedo, siete puntos por encima del descenso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Tenerife Real Oviedo

Los azules, 14º tras su empate en Mallorca, finalizarán la jornada 30 a más de diez puntos del playoff. 12 encuentros para el final de la temporada regular

22 mar 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

A la jornada 30 de Segunda División todavía le faltan por jugarse el Albacete-Cartagena (Carlos Belmonte, 19:00 horas) y el Zaragoza-Mirandés (La Romareda, 21:00 horas), pero independientemente de lo que pase en dichos encuentros, la posición en la tabla del Real Oviedo no va a variar. Restan poco más de dos meses para que concluya la temporada regular y el conjunto carbayón es 14º, manteniendo una ventaja de siete puntos sobre el descenso y mirando de lejos la parte alta.

Los dos puntos de nueve cosechados por el Oviedo ante Espanyol, Leganés y Mallorca no han repercutido demasiado en su distancia con el descenso, pero sí con el playoff. Hace dos jornadas, el equipo de José Ángel Ziganda estaba a 7 puntos del Rayo Vallecano, conjunto que marcaba la promoción de ascenso. Tras la derrota ante el Leganés y el empate en Mallorca, la distancia entre rayistas y oviedistas es de 12 puntos. 

Si mira hacia abajo, los azules pueden estar más o menos tranquilos, ya que atraviesan, al menos, una situación muy similar a la de hace dos semanas. El Oviedo encaró la visita del Leganés con 8 puntos de ventaja sobre el descenso y, tras los encuentros ante los pepineros y el Mallorca, dicha ventaja solo se ha reducido en un punto. 7 son los que separan al cuadro del Cuco del Alcorcón de Juan Antonio Anquela, equipo que ahora marca los puestos de peligro.