Tensi y Herrerita tendrán su puerta en el Carlos Tartiere

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Tensi
Tensi Real Oviedo

El Real Oviedo da luz verde a la iniciativa propuesta y financiada por la APARO y Fondo Norte y celebrará un acto este viernes 26

25 mar 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Fue una propuesta escuchada en la junta de accionistas celebrada el pasado mes de diciembre y, más de tres meses después, será una realidad. Este viernes, con motivo del 95 aniversario del Real Oviedo, el club azul celebrará un acto al mediodía para inaugurar dos de las puertas del NMR Carlos Tartiere que, en tan solo unas horas, llevarán el nombre de Hortensio Fernández Extravís “Tensi” y Eduardo Herrera Bueno “Herrerita”.

Se trata de una iniciativa propuesta y financiada por la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y Fondo Norte, con el objetivo de recordar a las leyendas del Real Oviedo y que la historia del club azul no caiga en el olvido para las nuevas generaciones. Al acto, que arrancará a las 13:30 horas, asistirán representantes de club, Fondo Norte y APARO, Ayuntamiento, Asociación de Veteranos y familiares de Tensi y Herrerita.

La puerta 5 del Carlos Tartiere llevará el nombre de Tensi. El defensa asturiano perteneció al primer equipo carbayón desde el año 1965 hasta el 1978 y es el tercer jugador que más veces defendió la camiseta del Real Oviedo en compromisos oficiales. Tras su retirada, pasó a formar parte del organigrama técnico club. Falleció en 2011. 

La puerta 10 del Carlos Tartiere llevará el nombre de Herrerita. Histórico delantero del Real Oviedo, jugó de azul desde 1933 hasta 1950, con un breve paso por el Fútbol Club Barcelona entre medias. Fue internacional absoluto y es el segundo máximo goleador de la historia del club azul. Fallecido en 1991, Herrerita parte de las históricas Segunda Delantera Eléctrica y de la Tercera Delantera Eléctrica, compartiendo equipo con los Casuco, Gallart, Lángara, Antón, Goyín, Echevarría y Emilín.

El acto se cerrará a las 14:00 horas, con la plantación del árbol en el bosque oviedista a cargo de Luis Antuña, jefe de Urgencias del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).