En busca de la tranquilidad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Rodri al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Rodri al Zaragoza Real Oviedo

El Real Oviedo visita al Alcorcón, equipo que marca los puestos de descenso, con la intención de acortar el camino a los 50 puntos. Ziganda hará cambios para enfrentarse con Anquela

30 mar 2021 . Actualizado a las 09:04 h.

Las cuentas son sencillas. El Alcorcón, con 31 puntos en su casillero, marca los puestos de descenso. El Real Oviedo, 38, mira dicha zona desde la distancia. Esta tarde (19:00 horas, Movistar LaLiga), alfareros y carbayones se enfrentan en Santo Domingo. Tras un marzo de partidos ante equipos que se juegan el ascenso directo y el playoff, el conjunto azul visita el feudo de uno de esos rivales a los que quiere tener bien lejos. Oportunidad de lujo en el sur de Madrid.

Posibles rotaciones

«No quiero regalar nada, pero sí es buen momento para que gente que se lo gana entrenando y me transmiten confianza participen mañana. Habrá más de un cambio», así de contundente se mostró José Ángel Ziganda en rueda de prensa. Esta será la última jornada intersemanal de la temporada y, estando el Castellón en el horizonte (sábado), el Cuco anuncia novedades. En mayor o menor medida, la alineación que el técnico navarro saque al verde de Santo Domingo es una incógnita. Aunque forman parte de la convocatoria, Arribas y Nahuel todavía están renqueantes y Viti no entrenó con el grupo el lunes. 

La defensa apunta a reforma total con respecto al encuentro del pasado sábado ante la Ponferradina. Diegui Johannesson, que solo ha disputado 67 minutos en lo que va de Liga y que no juega un partido desde principios de enero, cuando fue titular en Copa ante el Málaga, podría ocupar el puesto de un, hasta el momento, insustituible Juanjo Nieto. En el lateral izquierdo hay más dudas. Lucas es el titular habitual a domicilio, pero tampoco se puede descartar a Mossa.

En el eje de la zaga, Christian Fernández ocupará el lugar del tocado Arribas y Carlos Hernández podría dar descanso a Grippo, titular en todos los partidos disputados por el Oviedo desde finales de enero. Javi Mier entrará en la medular y su acompañante, debido al poderío físico del centro del campo alfarero, apunta a ser Edgar. Sangalli estará en la derecha y Borja Valle y Borja Sánchez se jugarían un puesto en la izquierda. ¿En la delantera? Más dudas. Rodri apunta a titular, mientras que Samuel Obeng, más de tres meses después, podría ser de la partida. 

La trampa de Anquela

Juan Antonio Anquela, extécnico del Real Oviedo, recibirá al conjunto carbayón con tres centrales y carrileros. El dibujo que más utilizó en su etapa en el Carlos Tartiere es al que ahora recurre en Alcorcón para intentar evitar el descenso. Lo puso en liza a mediados de febrero, en Zaragoza, y desde entonces no ha vuelto a recurrir a otra idea. Un equipo rocoso, con no mucha calidad en el centro del campo, pero diseñado para ser agresivo en la presión e intentar que el rival pierda el balón donde quiere el técnico jienense. 

Tras golear al Mirandés a principios de marzo, el Alcorcón acumula tres partidos sin conseguir los tres puntos. Eso sí, 'rascó' dos empates muy valiosos de Almería y Gijón, dos de las plazas más complicadas de la categoría. Un equipo con no muchas armas en ataque, pero difícil de batir. Eso será lo que se encontrará esta noche el Real Oviedo de José Ángel Ziganda. Anquela no podrá contar con el exoviedista y héroe del ascenso en Cádiz David Fernández, Óscar Arribas, Juanma Bravo, Xisco Jiménez y Laure, este último por sanción.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Dani Jiménez; J. Castro, J. León, J.C. Ramírez; Víctor García, Gorostidi, Fidel Escobar, Nwakali, Bellvís; Marc Gual y Dani Ojeda. 

Real Oviedo: Femenías; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Sangalli, Edgar, Javi Mier, Borja Valle; Obeng y Rodri Ríos. 

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz, del Comité de Árbitros de La Rioja.