Un lastre que impide avanzar

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sanchez Real Oviedo Deportiva Ponferradina Segunda Division.Borja Sánchez se lamenta sobre el terreno de juego
Borja Sánchez se lamenta sobre el terreno de juego Real Oviedo

El Real Oviedo, incapaz de mostrarse fluido en ataque, roza el 50% de empates en lo que va de campeonato

29 mar 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Son ya 31 las jornadas completadas para los azules en este curso 20/21. Casi el 75% del mismo está ya disputado y las conclusiones empiezan a ser sólidas, a formar una constante y alejarse de la tendencia. Si hay una innegable para el Real Oviedo es que el equipo está teniendo muchas dificultades para sacar adelante sus partidos.

Los números dicen que solo cinco equipos anotan más goles que el Oviedo. La sensación es que los de José Ángel Ziganda encuentran serias dificultades para crear ocasiones de peligro. El balón parado y los chispazos individuales sostienen a un equipo que encuentra en los empates su refugio para no caer a la zona baja.

El ‘príncipe' del empate

Son un total de 14 en 31 jornadas. Más del 45%. Un lastre que impide que el Real Oviedo pueda acomodarse en la zona media alta de la clasificación. Solo el Fuenlabrada, con 15, supera a los asturianos en este particular ranking. En un campeonato que se juega a tres puntos la victoria, sumar solo uno será siempre un paso en corto. La famosa «media inglesa» solo es eficaz cuando consolidas una igualada con un triunfo. En el caso de los azules, la segunda parte de la ecuación no existe. Solo 8 victorias en lo que va de año. Un 25%.