Ziganda: «En la segunda vuelta, no tenemos chispa ni feeling»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda Real Oviedo Espanyol Carlos Tartiere.José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster oviedista dio valor al punto conseguido, aunque destacó que su equipo llevó el peso en el segundo tiempo

27 mar 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

No se mostró satisfecho con el punto conseguido José Ángel Ziganda. Eso sí, el preparador del Real Oviedo admitió en sala de prensa que se trata de un empate justo por los méritos hechos por uno y otro equipo sobre el terreno de juego. Los azules, tras un pésimo arranque, consiguieron nivelar el marcador, primero, y hacerse con el mando del choque, después.

Pese a todo, los intentos fueron en balde y los del Principado suman un nuevo empate en su casillero. «Hemos estado demasiado ansiosos en los últimos minutos. Hemos tenido centros. Hemos ido todos al mismo balón. Hemos pecado de precipitación. Podíamos haberlo hecho de manera más ordenada y racional», comentó Cuco.

Su visión del choque

«El partido ha tenido varias fases. Se nos ha complicado mucho en los primeros minutos. Ellos han salido mejor o ese gol nos ha dejado tocados. Ellos están con buena dinámica y les ha dado mucha soltura. Nos hemos ido reponiendo y dándole la vuelta. Hemos sido capaces de empatar y eso nos ha dado ánimo».

«En la segunda parte, el control ha sido nuestro. Hemos apretado mejor y hemos sido capaces de jugar en su campo. Es difícil desmontar sistemas defensivos y no hemos tenido ocasiones claras, aunque teníamos todo el control».

«Hemos estado demasiado ansiosos en los últimos minutos. Hemos tenido centros. Hemos ido todos al mismo balón. Hemos pecado de precipitación. Podíamos haberlo hecho de manera más ordenada y racional».

El momento del equipo

«A esta semana le doy una importancia muy grande. Nadie es ciego. Tenemos ventaja importante contra los de abajo, pero los enfrentamientos directos marcan. Sabemos de la importancia que tiene y tenemos la experiencia de Albacete y Cartagena. Sabemos lo que nos vamos a encontrar».

«Nosotros somos los que tenemos que hacer las cosas bien. En casa, nos está costando muchísimo más. Fuera, el equipo se está mostrando fiable».

«En casa nos cuesta bastante. Quizá porque tengamos que llevar la iniciativa. Parece que nos está costando tener esa confianza y seguridad. Saber qué tenemos que hacer en cada momento. Estamos donde estamos, pero ves lo que tienes enfrente y no tienes la sensación de que te pasen por encima. Nos cuesta ajustar los detalles en líneas ofensivas o defensivas. Mínimo, el empate era nuestro».

«En la segunda vuelta, no tenemos chispa ni feeling. Igual los contrarios nos conocen mejor y saben anularlos, evitar nuestras transiciones...».

«Creo que habría que analizar los empates. Hoy, creo que es justo. Hemos querido y no hemos podido en el segundo tiempo. Hemos jugado en su campo, aunque precipitados. La sensación es que ellos se conformaban y nosotros no. Luego, hay otros empates en los que no somos capaces de acertar. Ahí es déficit nuestro, pero no es de actitud o un tema de que el equipo salga a empatar. No me parece una norma general de que el equipo salga a empatar. Es porque no puede, no porque no quiera». 

Valle, Leschuk, Rodri, Obeng…

«Borja Valle nos puede aportar en banda o de segundo punto. Nahuel tuvo un pequeño percance. Nada grave, pero no quisimos arriesgar. Queda temporada. Podrá estar para Alcorcón. Lo que buscábamos es lo que hizo en el segundo tiempo. Borja aguanta, sostiene y da continuidad. Ha tenido una ocasión, pero estoy contento con su trabajo. En el segundo tiempo ha estado mejor que en el primero».

«Si no terminamos de acertar, parece que los cambios no dan nada. Hoy, tal y como estaba el partido, a Gustavo le estaban referenciando bien y buscábamos más área con Samu y Rodri. Buscábamos más gente en área. Aunque no se vea eficacia en los cambios, para mí sí funcionan en Mallorca o Barcelona».