Las notas: El brillo sigue sin aparecer en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli y Borja Valle luchan por un balón en el Oviedo-Ponferradina
Sangalli y Borja Valle luchan por un balón en el Oviedo-Ponferradina LFP

El Real Oviedo, que comenzó el partido dominado por una Ponferradina superior, empató en una jugada aislada y mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente

27 mar 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El mejor

Arribas: 6,5. Esta tarde, el defensa más fiable del Real Oviedo. No se complicó y, al margen de algún mal despeje, cumplió cuando tuvo que aparecer. Su lesión, otra piedra en el camino del capitán azul.

El once

Femenías: 6. Libre de culpa en el gol de la Ponferradina, sacó una buena mano a Aguza cuando el marcador ya lucía el 0-1. Poco más, ya que el conjunto de Bolo no volvió a tener una ocasión clara y el balear no tuvo que aparecer.

Nieto: 5. Volvió a dejar dudas en defensa y en el 0-1 de la 'Ponfe', al igual que Grippo, no estuvo bien. Le costó meterse en el partido y hasta el segundo tiempo no pudo aportar demasiado. Muy intermitente.

Grippo: 6. De menos a más. Falló en el 0-1 y dejó dudas en ese primer tramo del encuentro. Con el paso de los minutos mejoró y en el segundo tiempo dio un nivel notable cerca de Femenías. Además, dio cosas con balón.

Mossa: 5,5. Cuando pudo combinar con Borja Sánchez en la banda izquierda, el Oviedo comenzó a hacer daño a la Ponferradina. Los azules no fueron capaces de potenciar este aspecto durante el partido y solo aparecieron a cuentagotas.

Edgar: 6. Primer tiempo pésimo del catalán, fallón en el pase y débil sin balón, maquilló la actuación con el gol del empate. Tras el descanso fue a más y acabó el partido como uno de los mejores en el cuadro azul.

Tejera: 5,5. Encuentro ramplón del portador brazalete. Y cuando esto pasa, al Oviedo le cuesta mucho más en campo rival. Al igual que Edgar, mejoró en la segunda parte. Buen centro en el 1-1.

Sangalli: 5. No acabó de encontrar su lugar en el encuentro. Se movió y apareció en todo el frente de ataque, pero los compañeros no le encontraron y le costó un mundo asociarse con Nieto. Puso un par de buenos centros, pero le faltó precisión desde el costado.

Valle: 5. Gozó de la mejor ocasión del Oviedo en la primera parte, al margen del gol. Poco más del berciano en el primer tiempo. Tras el descanso tuvo más situaciones para aparecer cerca del área, pero no estuvo acertado.

Borja Sánchez: 6. Más o menos preciso, el ovetense es el único futbolista del Oviedo capaz de generar peligro al rival por sí mismo. Si no aparece, el ataque azul no es dañino.

Blanco Leschuk: 4. Intranscendente. Ni el delantero es capaz de darle algo al Oviedo, ni el Oviedo es capaz de darle nada al delantero. Relación que lleva semanas en crisis.

Desde el banquillo

Bolaño: 6. Entró por la lesión de Arribas y cumplió en defensa. Sin errores y sólido.

Rodri: 5. Saltó al campo y consiguió asociarse con la segunda línea, pero poco más. No gozó de ninguna ocasión.

Javi Mier: -. Entró en el 82' y no tuvo tiempo para casi nada.

Obeng: -. Entró en el 82' y no tuvo tiempo para casi nada.