Este es el nuevo calendario del Vetusta

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Vetusta en el partido ante el Sporting B
Alineación del Vetusta en el partido ante el Sporting B Real Oviedo

El filial del Real Oviedo comenzará la segunda fase, en la que se jugará la salvación, a domicilio. Así está la nueva clasificación

21 abr 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Ayer domingo llegó a su fin la primera fase en el subgrupo A1 y el Real Oviedo Vetusta ya sabe contra qué rivales jugará en cada una de las ocho jornadas que le quedan por delante. Pontevedra y Coruxo eras los únicos equipos que podían superar al filial azul en puntuación y ambos cayeron derrotados: los primeros en Guijuelo, los segundos en casa ante el Celta B.

Clasificación del grupo I-E al término de la primera fase
Clasificación del grupo I-E al término de la primera fase @2aBpro

El conjunto de Emilio Cañedo comenzará la nueva fase en segunda posición, empatado a 21 puntos con el Pontevedra, líder. Por detrás están el Lealtad (20 puntos), Coruxo (20) y Salamanca UDS (20). Cierran la tabla el Sporting B (16), Covadonga (14) y Guijuelo (12). De estos ocho equipos, los cinco que peor puntuación obtengan descenderán a Tercera. Si el tercer clasificado es el peor tercer clasificado de los cinco grupos de la categoría, también descenderá. 

Se disputarán ocho jornadas, cuatro de ida y cuatro de vuelta. El Vetusta no volverá a verse las caras con los conjuntos asturianos y arrancará la segunda fase este fin de semana, visitando el domingo al Guijuelo (Municipal Luis Ramos, 12:00 horas). Hay que recordar que los azules tienen el golaveraje particular ganado a todos los equipos asturianos, pero en el golaveraje general son el tercer peor equipo de los ocho.