Javi Cueto, gran novedad en la vuelta al trabajo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

José Ángel Ziganda contó con una sola baja y tiró, varias semanas después, del delantero del Vetusta. Federico González y David Mata, muy atentos a la sesión

06 abr 2021 . Actualizado a las 15:14 h.

Unos minutos de charla en el vestuario y al césped, así empezó la mañana del martes en El Requexón. A eso de las 10:50 horas, el Real Oviedo saltó al campo nº4 de la ciudad deportiva azul para realizar el primer entrenamiento de una semana que finalizará el sábado, con la disputa del encuentro ante la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Los futbolistas azules disfrutaron este lunes de su día de descanso y, esta mañana, José Ángel Ziganda solo contó con una baja: Viti, con molestias en las últimas sesiones, no trabajó junto a sus compañeros. La gran novedad fue la presencia de Javi Cueto. El delantero, pieza clave del Vetusta y autor de un tanto en la victoria del filial en Guijuelo del pasado domingo, entrenó a las órdenes del Cuco tras varios meses sin hacerlo. 

El entrenamiento, que arrancó con un largo calentamiento dirigido por Berto Martínez, preparador físico, fue observado detenidamente por Federico González y David Mata. El hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado y el gerente del club estuvieron primero a pie de campo y, después, en la grada. 

El Oviedo volverá a entrenar este miércoles, a partir de las 10:30 horas, en El Requexón. Hará lo mismo el jueves y el viernes, día en el que Ziganda dará la convocatoria para recibir el sábado a Las Palmas. El conjunto canario, 11º con 44 puntos, cinco más que los azules, llegará al Tartiere tras empatar en casa ante el Mallorca.