El Oviedo y los puestos de descenso: ¿una ventaja suficiente?

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, tras la derrota en el Tartiere ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo, tras la derrota en el Tartiere ante el Albacete LFP

Solo 2 de los últimos 19 equipos que acabaron perdiendo la categoría sacaban cinco o más puntos a la zona de peligro en la jornada 33

07 abr 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

Muchas jornadas después, el Real Oviedo vuelve a sentir el aliento del miedo en el cogote. Tras la derrota cosechada en Castellón, son cinco los puntos de ventaja sobre el descenso, sí, pero es que hace seis jornadas la ventaja era de ocho. Los cinco puntos actuales son la renta más corta que tienen los azules sobre los últimos cuatro puestos desde la jornada 24, allá por los primeros días de febrero. Ahora, a tan solo nueve jornadas del final, la situación ya es más que preocupante.

¿Cinco puntos es una renta suficiente a estas alturas? Repasando las últimas temporadas, y centrándonos en los cinco cursos que lleva el Real Oviedo compitiendo en Segunda División desde el ascenso en Cádiz en 2015, dicha ventaja casi siempre ha sido suficiente. 19 equipos (el Reus dejó de competir en el ecuador del campeonato) descendieron a Segunda B en estos cinco años. Tan solo 2 de esos 19 encararon las últimas nueve jornadas de la Liga con una renta de cinco puntos o más sobre el descenso: el Elche de la 16/17 y el Rayo Majadahonda de la 18/19. 

Clasificación de Segunda División, jornada 33

1º- RCD Espanyol 67 puntos.

2º- RCD Mallorca 65 puntos.

ASCENSO DIRECTO

3º- UD Almería 60 puntos.