El Oviedo juega con fuego

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk Castellon Real Oviedo Castalia.Gustavo Blanco Leschuk trata de hacerse con un balón ante varios defensores del Castellón
Gustavo Blanco Leschuk trata de hacerse con un balón ante varios defensores del Castellón LaLiga

Los azules caen ante el Castellón merced a un gol en propia de Arribas y se meten de lleno en la pelea por la salvación

03 abr 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Se confirmó que lo de Alcorcón no fue un susto ni una mala tarde. En Madrid, se salvó un punto. Ante el Castellón, no hubo tanta suerte y el Real Oviedo cosechó una derrota que tiene consecuencias (1-0). La primera, y la más clara, es que los de José Ángel Ziganda se meten de lleno en la pelea por la salvación. O por no descender, como se quiera ver. Un objetivo que parecía impensable hace unas semanas y que ahora mismo es una realidad.

Los números hablan por sí solos. El dato más preocupante es que los del Principado solo han ganado dos partidos desde el pasado 11 de diciembre. Los agraciados, Lugo y Zaragoza. Por el camino han pasado Albacete, Castellón, Cartagena, UD Logroñés o Alcorcón. Muy poca broma.

Vuelta a la normalidad

El experimento empezó y terminó en Santo Domingo. Cuco Ziganda no prolongó las probaturas y volvió a su equipo teóricamente titular, futbolista arriba futbolista abajo. Regreso al 4-2-3-1 y a una alineación reconocible. La única sorpresa era la ausencia de Simone Grippo en defensa. El suizo no disputó ni un minuto ante el Alcorcón y tampoco esta tarde en Castalia.