El Vetusta arranca una segunda fase a vida o muerte

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sandoval golpea un balón en el Vetusta-Cultural
Sandoval golpea un balón en el Vetusta-Cultural Real Oviedo

Los azules, en busca de una de las tres plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la nueva 2ª RFEF

03 abr 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

Tras el chasco de no conseguir mantenerse en el tercer peldaño del fútbol español, el Real Oviedo Vetusta inicia la segunda fase de campeonato buscando una plaza en la cuarta categoría, la futura 2ª RFEF. Son tres plazas las que habrá en juego en el grupo y los azules parten con una ligera ventaja.

Ahora mismo, el conjunto de Emilio Cañedo ocupa una de las dos primeras plazas, junto con el Pontevedra, con 21 puntos. Solo uno más que Coruxo o Lealtad y dos por encima del Salamanca UDS. Por delante, ocho jornadas frenéticas en las que el filial azul debe tratar de minimizar el golpe y evitar un doble descenso.

Para esta nueva fase, el Vetusta arranca ante el Guijuelo, último clasificado (domingo 12:00 / Municipal de Guijuelo / Footters). El preparador asturiano no podrá contar con las bajas de Raúl Prada por sanción y de los lesionados Pedro Inglés y Vanderson. La buena noticia de la convocatoria es la presencia de Álex Suárez. El juvenil regresa a una citación del filial tras superar satisfactoriamente su lesión.

A excepción de Prada, Cañedo podrá alinear al equipo que venía jugando en las últimas jornadas de la primera fase. Está por ver quién ocupa la portería. Si Alberto Hórreo recupera la titularidad o, por el contrario, si Kane Sarr se mantiene bajo palos. El resto del equipo podría estar formado por Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Pacoli, en defensa. Guille Bernabéu y Rober Sierra en el centro del campo. Fuentes, Álex Meléndez y Dani Sandoval por detrás de Javi Cueto.