El Vetusta arranca una segunda fase a vida o muerte

Los azules, en busca de una de las tres plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la nueva 2ª RFEF

Sandoval golpea un balón en el Vetusta-Cultural
Sandoval golpea un balón en el Vetusta-Cultural

Oviedo

Tras el chasco de no conseguir mantenerse en el tercer peldaño del fútbol español, el Real Oviedo Vetusta inicia la segunda fase de campeonato buscando una plaza en la cuarta categoría, la futura 2ª RFEF. Son tres plazas las que habrá en juego en el grupo y los azules parten con una ligera ventaja.

Ahora mismo, el conjunto de Emilio Cañedo ocupa una de las dos primeras plazas, junto con el Pontevedra, con 21 puntos. Solo uno más que Coruxo o Lealtad y dos por encima del Salamanca UDS. Por delante, ocho jornadas frenéticas en las que el filial azul debe tratar de minimizar el golpe y evitar un doble descenso.

Para esta nueva fase, el Vetusta arranca ante el Guijuelo, último clasificado (domingo 12:00 / Municipal de Guijuelo / Footters). El preparador asturiano no podrá contar con las bajas de Raúl Prada por sanción y de los lesionados Pedro Inglés y Vanderson. La buena noticia de la convocatoria es la presencia de Álex Suárez. El juvenil regresa a una citación del filial tras superar satisfactoriamente su lesión.

A excepción de Prada, Cañedo podrá alinear al equipo que venía jugando en las últimas jornadas de la primera fase. Está por ver quién ocupa la portería. Si Alberto Hórreo recupera la titularidad o, por el contrario, si Kane Sarr se mantiene bajo palos. El resto del equipo podría estar formado por Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Pacoli, en defensa. Guille Bernabéu y Rober Sierra en el centro del campo. Fuentes, Álex Meléndez y Dani Sandoval por detrás de Javi Cueto.

Las notas: Con cara de tontos

Pablo Fernández
Nahuel se lamenta durante el Castellón-Real Oviedo
Nahuel se lamenta durante el Castellón-Real Oviedo

El Real Oviedo fue superior al Castellón durante gran parte del partido y tuvo las mejores ocasiones, pero cae ante el Castellón tras otra acción a balón parado

El mejor

Blanco Leschuk: 6,5. El mejor recurso del Oviedo en Castalia. Tuvo dos ocasiones y no estuvo acertado, pero el más que correcto primer tiempo del conjunto azul no se entiende sin la participación del delantero argentino. Tras el descanso instaló a su equipo en campo rival en un par de ocasiones y generó problemas partiendo desde la derecha, pero participó menos. 

El once

Femenías: 4,5. No tuvo que hacer ni una intervención durante todo el encuentro, pero el balear no transmitió ninguna seguridad. Impreciso con el pie en muchas fases del encuentro, en la acción del 1-0 se queda a media salida. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta arranca una segunda fase a vida o muerte