Ziganda: «Si tenemos los puntos que tenemos, no es una casualidad»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda Castellon Real Oviedo Castalia.Cuco Ziganda, en la banda de Castalia durante el Castellón - Real Oviedo
Cuco Ziganda, en la banda de Castalia durante el Castellón - Real Oviedo LaLiga

El míster oviedista lamenta las ocasiones desperdiciadas ante un rival que «no pisó área»

03 abr 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Momento difícil para José Ángel Ziganda. Quizá, uno de los más difíciles desde su llegada al Principado de Asturias, sino el que más. No en la clasificación, pero sí en cuanto a resultados o ritmo de puntuación. Las alarmas ya empiezan a sonar y el preparador admite que sería «un inconsciente si no estuviera preocupado».

La realidad clasificatoria es la que es. Los de la capital se meten de lleno en la pelea por evitar el descenso. La realidad del partido de hoy también es la que es. El Real Oviedo ha perdido un partido ante un equipo que no tiró entre los tres palos y en el que los azules fueron dominadores. El fútbol.

Su visión del partido

«El control ha sido nuestro todo el partido. Hemos iniciado muy bien con muchas llegadas y centros. Nos ha faltado finalizar. En el segundo tiempo, el partido se ha parado mucho. Creo que el Castellón veía que la manera de ganarnos era esa. Le ha salido bien. Se han defendido bien. Hemos atacado con corazón, pero nos ha faltado el acierto. Esto te dice cómo es el futbol. Un rival que no ha pisado el área y nosotros con muchas llegadas. Esto no es matemáticas».

«No terminamos de ganar. No podemos estar contentos. Tenemos que reponernos del golpe de hoy».

«Nos ha faltado finalizar, último pase… El control ha sido nuestro. Hemos tenido balón, pisado área… Pero nos ha faltado acertar. Pero es fútbol y aquí cuenta ganar. Es lo que hay».

«Da la sensación que nos falta acierto, finalizar, llegar con más claridad. Pero es que, si analizas el partido de hoy, solo lo puedes explicar por el resultado. Todos han jugado, presionado… Nos ha faltado finura, acierto de que alguien decida. Mucha gente ha aportado soluciones y ahora no estamos teniendo esa capacidad».

La situación del equipo

«Sería un inconsciente si no estuviera preocupado. Quedan muchos partidos. La actitud es buena. Queda la sensación que podemos ganar, pero lo que valen son los puntos. No estamos en la situación de cuando llegamos, pero no nos podemos descuidar lo más mínimo».

«No es agradable jugar con la presión de la clasificación. Menos cuando hace un mes no estábamos ahí. Tenemos gente con experiencia y que ha vivido estas situaciones y lo va a afrontar como hoy. Esto es fútbol. Hay situaciones que solo se explican por el resultado».

«Veo los partidos y al equipo no lo veo rendido. Nos falta acierto».

«Los números no engañan. Son pocos partidos ganados y pocos puntos para lo que esperábamos y para lo que creo que deberíamos tener. Si no ganamos es por algo. Hoy, por acierto, ser más precisos, tener más fluidez, por decir algo, en la fase ofensiva. Nos está faltando eso. Otros días, nos están faltando otras cosas. No es una casualidad y no se explica partido a partido. Partido a partido puedo explicar otras cosas, como la actitud, el orden, la disposición, más llegadas o menos llegadas que el contrario o cómo acabamos. Si tenemos los puntos que tenemos y ganamos los partidos que ganamos, no es una casualidad. Se refleja que nos faltan cosas para ganar partidos».

«Llega un momento que hay que centrarse solo en preparar el equipo y afrontar el equipo con las mejores piernas y cabeza posible. Ahora, solo queda recuperarnos bien, coger la situación por los cuernos y saber dónde nos hemos metido solitos. Afrontar y tratar de sacar lo del sábado. Ya sabemos cómo se agarran los de abajo. Tenemos la experiencia del año pasado».

«Tenemos que rescatar las cosas buenas que hacemos, agarrarnos a esas para solucionar las que nos faltan. Confío en que sigamos trabajando, juntos, insistiendo en la idea de hoy. No podemos hacer otra cosa que creer en nosotros y afrontar el próximo partido con muchísima entereza y agallas».