Las notas: Con cara de tontos

El Real Oviedo fue superior al Castellón durante gran parte del partido y tuvo las mejores ocasiones, pero cae ante el Castellón tras otra acción a balón parado

Nahuel se lamenta durante el Castellón-Real Oviedo
Nahuel se lamenta durante el Castellón-Real Oviedo

Oviedo

El mejor

Blanco Leschuk: 6,5. El mejor recurso del Oviedo en Castalia. Tuvo dos ocasiones y no estuvo acertado, pero el más que correcto primer tiempo del conjunto azul no se entiende sin la participación del delantero argentino. Tras el descanso instaló a su equipo en campo rival en un par de ocasiones y generó problemas partiendo desde la derecha, pero participó menos. 

El once

Femenías: 4,5. No tuvo que hacer ni una intervención durante todo el encuentro, pero el balear no transmitió ninguna seguridad. Impreciso con el pie en muchas fases del encuentro, en la acción del 1-0 se queda a media salida. 

Nieto: 6. Muy seguro en defensa durante el primer tiempo, no se incorporó demasiado porque el Oviedo atacó mucho más por la izquierda. Eso sí, tuvo una buena ocasión tras una falta sacada por Nahuel. En el segundo tiempo fue más protagonista y pisó campo rival. Puso un buen centro, pero poco más. En la jugada que precede al gol está blando en el despeje. 

Arribas: 5. Su partido era de notable hasta la jugada del gol, en la que no está acertado y acaba introduciendo el balón en la portería de Femenías. Por lo demás, estuvo a un buen nivel defensivo. 

Bolaño: 6,5. Buen partido del cántabro, que no sufrió en ningún momento cerca del área de Femenías y que, incluso como lateral, aportó en campo rival.

Mossa: 5. Apareció continuamente en el primer tiempo y, como viene siendo habitual en los últimos meses, su banda fue lo más peligroso del Oviedo en el primer tiempo. Eso sí, no estuvo preciso en el último toque y le costó un mundo centrar. 

Sangalli: 5. Participativo, pero poco acertado. Apareció durante el primer tiempo en el perfil izquierdo y, salvo un par de centros, le faltó un punto de precisión. Se diluyó tras el descanso. 

Edgar: 5. De más a menos. Controló, más o menos, el centro del campo durante el primer tiempo, pero después su participación cayó en picado. 

Tejera: 5. No fue el día del capitán azul, que en casi ningún momento del partido se hizo fuerte con balón y lideró el ataque azul. Un buen pase a Leschuk en el primer tiempo y poco más. Le faltó presencia y ritmo con balón. 

Borja Sánchez: 5. De sus botas salió la mayor parte de los ataques del Real Oviedo durante el primer tiempo. Atrajo a muchos rivales y eso lo aprovecharon Mossa, Sangalli o Leschuk. No acabó de amenazar dentro del área y participó muy poco en el segundo tiempo. 

Nahuel Leiva: 5,5. Correoso y muy móvil por el frente de ataque, pero sin acabar de hacer daño de verdad a la defensa del Castellón. Tuvo varios acercamientos y le faltó mordiente, aunque sigue siendo el hombre más regular del ataque del Oviedo. 

Desde el banquillo

Rodri: 5. Gozó de alguna ocasión dentro del área, pero no conectó bien el remate. Llegó a marcar, pero estaba en fuera de juego. 

Borja Valle: 4,5. Ziganda apostó por el berciano como acompañante de Tejera en la medular y no salió bien. No aportó ritmo con balón y jugó muy alejado del área rival. Un disparo desviado desde la frontal y ya. 

El Vetusta arranca una segunda fase a vida o muerte

A.S.
Sandoval golpea un balón en el Vetusta-Cultural
Sandoval golpea un balón en el Vetusta-Cultural

Los azules, en busca de una de las tres plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la nueva 2ª RFEF

Tras el chasco de no conseguir mantenerse en el tercer peldaño del fútbol español, el Real Oviedo Vetusta inicia la segunda fase de campeonato buscando una plaza en la cuarta categoría, la futura 2ª RFEF. Son tres plazas las que habrá en juego en el grupo y los azules parten con una ligera ventaja.

Ahora mismo, el conjunto de Emilio Cañedo ocupa una de las dos primeras plazas, junto con el Pontevedra, con 21 puntos. Solo uno más que Coruxo o Lealtad y dos por encima del Salamanca UDS. Por delante, ocho jornadas frenéticas en las que el filial azul debe tratar de minimizar el golpe y evitar un doble descenso.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las notas: Con cara de tontos