
El filial del Real Oviedo, guiado por un sobresaliente Javi Cueto, supera al Guijuelo en un encuentro que dominó de principio a fin
06 abr 2021 . Actualizado a las 08:33 h.Primer partido y primera victoria. El Vetusta comenzaba la segunda fase en el campo del equipo con peor puntuación del grupo, pero el sintético del Luis Ramos siempre es complicado. El filial azul no dio opción al Guijuelo y desde el primer minuto mostró su superioridad.
A lomos de Javi Cueto
El encuentro disputado esta mañana en el Municipal Luis Ramos fue, desde casi el primer momento, más azul que verde. El Vetusta arrancó el partido muy concentrado, sin errores en las disputas y poniendo en práctica una presión tras pérdida eficaz y que evitaba sustos cerca del área de Berto Hórreo. Tras unos minutos de tanteo, el balón comenzó a acercarse más al área de Salcedo que a la del filial azul. Y en el minuto 17 llegó el primer gol: córner sacado por Sandoval desde el perfil izquierdo y Javi Cueto, libre de marca en el corazón del área, remató a la red.
Con el 0-1 en el marcador, Cueto se echó el equipo a la espalda y cada balón que tocaba era un problema para la defensa salmantina. Jugando de espaldas, asociándose con los centrocampistas o en transiciones rápidas, el Guijuelo no conseguía pararlo. Salcedo sacó una mano que evitó el tanto de Cueto desde casi centro del campo y Eloy disparó al larguero a pase del propio Cueto. Todo esto en apenas dos minutos.