El Vetusta arranca con victoria la segunda fase

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto, en primer plano, despeja un balón durante el Guijuelo-Vetusta. Detrás están Berto Hórreo, Sandoval, Bernabéu y Sierra
Javi Cueto, en primer plano, despeja un balón durante el Guijuelo-Vetusta. Detrás están Berto Hórreo, Sandoval, Bernabéu y Sierra CD Guijuelo

El filial del Real Oviedo, guiado por un sobresaliente Javi Cueto, supera al Guijuelo en un encuentro que dominó de principio a fin

06 abr 2021 . Actualizado a las 08:33 h.

Primer partido y primera victoria. El Vetusta comenzaba la segunda fase en el campo del equipo con peor puntuación del grupo, pero el sintético del Luis Ramos siempre es complicado. El filial azul no dio opción al Guijuelo y desde el primer minuto mostró su superioridad. 

A lomos de Javi Cueto

El encuentro disputado esta mañana en el Municipal Luis Ramos fue, desde casi el primer momento, más azul que verde. El Vetusta arrancó el partido muy concentrado, sin errores en las disputas y poniendo en práctica una presión tras pérdida eficaz y que evitaba sustos cerca del área de Berto Hórreo. Tras unos minutos de tanteo, el balón comenzó a acercarse más al área de Salcedo que a la del filial azul. Y en el minuto 17 llegó el primer gol: córner sacado por Sandoval desde el perfil izquierdo y Javi Cueto, libre de marca en el corazón del área, remató a la red

Con el 0-1 en el marcador, Cueto se echó el equipo a la espalda y cada balón que tocaba era un problema para la defensa salmantina. Jugando de espaldas, asociándose con los centrocampistas o en transiciones rápidas, el Guijuelo no conseguía pararlo. Salcedo sacó una mano que evitó el tanto de Cueto desde casi centro del campo y Eloy disparó al larguero a pase del propio Cueto. Todo esto en apenas dos minutos. 

La presión del filial dirigido por Emilio Cañedo seguía siendo asfixiante y el Guijuelo no era capaz de asomarse a la portería de Hórreo. Además, la línea defensiva del Vetusta se imponía en los duelos y no dejaba un resquicio para la ocasión local. En especial Fran Pacoli, que regresaba a un once más de dos meses después y que firmó una actuación notable. En la recta final del primer tiempo, otra de Cueto, pero el delantero remató alto otro disparo al poste de Eloy Ordóñez. Descanso y sensación de superioridad azul. 

Sentencia y a dormir

El Vetusta evitó que el Guijuelo, cuyo entrenador introdujo tres cambios al descanso, tuviese una mínima oportunidad y, tras una falta lateral sacada por los locales en el primer minuto del segundo tiempo, el partido se volvió a inclinar al área de Salcedo. Javi Cueto, indefendible durante todo el partido para los centrales salmantinos, rozó el gol tras una internada desde la derecha.

Minutos después, en el 59', un saque de esquina muy mal defendido por el Guijuelo acabó en un gran centro de Sandoval desde la izquierda y con Armenteros rematando a placer en el área pequeña. 0-2. El partido, casi sentenciado, comenzó a trabarse y las ocasiones brillaban por su ausencia. Pino gozó de la más clara para los locales, pero su remate en el área pequeña se fue desviado. Seis minutos después, Zamorano volvió a avisar.

Los minutos finales, ya sin Cueto en el campo, pudieron acabar en goleada carbayona a la contra. Steven Prieto y Erik Aguado gozaron de sendas ocasiones clarísimas, pero Salcedo evitó la goleada. Con esta victoria, la primera de la segunda fase, el Vetusta suma 24 puntos. El fin de semana que viene, los azules recibirán en El Requexón al Salamanca UDS, equipo que recibe este domingo al Lealtad (17:00 horas).

Ficha técnica

Guijuelo: Salcedo; Parra (Zamorano, min 60), Puime, Razvan, Kike Pina; Kamal, Carlos Rubén (Lolo Plá, min 45), Bogdan (Cristóbal Gil, min 45); Abraham, Pozo (Deco, min 73) e Isma Cerro (Mounir, min 45).