Dos victorias en 114 días

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, en el césped del Carlos Tartiere
Borja Sánchez, en el césped del Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo, en números de descenso a Segunda B desde el mes de diciembre

05 abr 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

Las razones pueden ser variadas. El análisis de cada partido individual puede traernos una visión optimista. Pero, la realidad es tozuda y dice que el Real Oviedo solo ha ganado dos partidos desde el pasado 11 de diciembre, cuando se impuso en el Carlos Tartiere a un Tenerife con diez futbolistas desde el minuto uno (4-2).

Desde entonces, 15 partidos disputados con un saldo de dos victorias, ocho empates y cinco derrotas. Los triunfos, ante Lugo y Real Zaragoza, conjuntos de la zona baja, mitigan un poco la caída de un equipo que llegó a diciembre con aspiraciones de playoff y que empieza abril con el miedo al descenso metido en el cuerpo.

A lo largo de este periplo que dura tres meses y 21 días, o 114 días, lo has azules han podido merecer más, como ante Espanyol, Fuenlabrada, Málaga o Logroñés, pero la tendencia es la que es y el objetivo de los 50 puntos ya no está tan claro como hace apenas unas semanas.

Esta mala racha en la que los azules han sumado 14 puntos de 45 posibles, sitúa al Real Oviedo como cuarto peor equipo de la categoría empatado con el Mirandés, aunque los de Anduva han disputado tres partidos menos. Por debajo de los asturianos, solo se encuentran Logroñés (13 puntos), Cartagena (12 puntos) y Lugo (10 puntos). Por el camino, los de Cuco Ziganda también se han dejado el golaveraje ante los propios Cartagena y Logroñés junto con el Albacete. Cuentan con él favorable ante Lugo, Zaragoza y Castellón. Por ir haciendo cuentas para el final de temporada.