El División de Honor no sale del lío

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del División de Honor del Real Oviedo celebran el gol ante el Racing de Ferrol
Los futbolistas del División de Honor del Real Oviedo celebran el gol ante el Racing de Ferrol Real Oviedo

La falta de puntería en el remate penaliza al Real Oviedo ante el Racing de Ferrol

11 abr 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Comienzo de la segunda fase para el Real Oviedo División de Honor con una nueva decepción. Los azules fueron incapaces de superar al Racing de Ferrol (1-1), último clasificado del grupo, en El Requexón y prolongan un poco más su agonía mientras luchan por eludir el descenso a Liga Nacional.

La alineación del conjunto carbayón estuvo formada por Diego Llamazares, Charbel, Berlanga, Laso, Osky, Isaac, Yayo, Izan, Borja, Iván y Varo. También participaron en el choque Manu Peña, Ettiene Eto'o, Gonzalo Acosta y Nico.

Pese al punto, fue el Real Oviedo el que llevó el peso del choque, aunque siguió mostrando los mismos problemas cara a gol que le han lastrado durante todo el curso. Hasta en tres ocasiones se toparon los asturianos con el poste, lo que impidió obtener el botín de los tres puntos.

Los azules se adelantaron en el primer tramo del segundo acto gracias a un gol de Varo, pichichi del equipo. El muro gallego parecía haberse caído, pero en una de sus pocas aproximaciones, el Racing consiguió nivelar el electrónico mediada la segunda mitad. De ahí al final, dominio del equipo asturiano que dispuso de buenas ocasiones para sumar el primer triunfo de esta fase por la permanencia.

Un punto para el Real Oviedo, que suma 23, y se coloca líder a la espera del choque entre CD Tropezón y Pabellón Ourense. Los otros resultados del grupo no son excesivamente perjudiciales para los intereses carbayones. Empates entre Real Avilés y CD Conxo (1-1) y CD Arenal y Choco (2-2), mientras que el Deportivo Roces se impuso al CD Calasanz (2-1). La ventaja con respecto al descenso se mantiene en tres puntos.