El División de Honor no sale del lío

La falta de puntería en el remate penaliza al Real Oviedo ante el Racing de Ferrol

Los futbolistas del División de Honor del Real Oviedo celebran el gol ante el Racing de Ferrol
Los futbolistas del División de Honor del Real Oviedo celebran el gol ante el Racing de Ferrol

Oviedo

Comienzo de la segunda fase para el Real Oviedo División de Honor con una nueva decepción. Los azules fueron incapaces de superar al Racing de Ferrol (1-1), último clasificado del grupo, en El Requexón y prolongan un poco más su agonía mientras luchan por eludir el descenso a Liga Nacional.

La alineación del conjunto carbayón estuvo formada por Diego Llamazares, Charbel, Berlanga, Laso, Osky, Isaac, Yayo, Izan, Borja, Iván y Varo. También participaron en el choque Manu Peña, Ettiene Eto'o, Gonzalo Acosta y Nico.

Pese al punto, fue el Real Oviedo el que llevó el peso del choque, aunque siguió mostrando los mismos problemas cara a gol que le han lastrado durante todo el curso. Hasta en tres ocasiones se toparon los asturianos con el poste, lo que impidió obtener el botín de los tres puntos.

Los azules se adelantaron en el primer tramo del segundo acto gracias a un gol de Varo, pichichi del equipo. El muro gallego parecía haberse caído, pero en una de sus pocas aproximaciones, el Racing consiguió nivelar el electrónico mediada la segunda mitad. De ahí al final, dominio del equipo asturiano que dispuso de buenas ocasiones para sumar el primer triunfo de esta fase por la permanencia.

Un punto para el Real Oviedo, que suma 23, y se coloca líder a la espera del choque entre CD Tropezón y Pabellón Ourense. Los otros resultados del grupo no son excesivamente perjudiciales para los intereses carbayones. Empates entre Real Avilés y CD Conxo (1-1) y CD Arenal y Choco (2-2), mientras que el Deportivo Roces se impuso al CD Calasanz (2-1). La ventaja con respecto al descenso se mantiene en tres puntos.

Ziganda: «Me preocupa hacer más cosas que el contrario y no ganar los partidos»

A. SUÁREZ
Ziganda, durante el Oviedo-Lugo
Ziganda, durante el Oviedo-Lugo

El míster oviedista compareció tras la igualada de su equipo ante Las Palmas

Nueva decepción del Real Oviedo. Esta vez ante un equipo que jugó más de media hora con un futbolista menos (0-0). La UD Las Palmas apenas sufrió ante los azules, que solo apretaron en el descuento, gozando de tres buenas aproximaciones para llevarse el choque. Los asturianos perdieron demasiado tiempo antes de pisar el acelerador.

Para José Ángel Ziganda, el Real Oviedo volvió a acumular méritos suficientes como para llevarse los tres puntos, aunque admitió que «no estamos finos con el balón». El navarro sigue recalcando la importancia de las «ocho finales» que les quedan por disputar, aunque confía en que sepan comportarse «con madurez y sabiendo dónde estamos».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El División de Honor no sale del lío