Ziganda: «Me preocupa hacer más cosas que el contrario y no ganar los partidos»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, durante el Oviedo-Lugo
Ziganda, durante el Oviedo-Lugo Real Oviedo

El míster oviedista compareció tras la igualada de su equipo ante Las Palmas

10 abr 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

Nueva decepción del Real Oviedo. Esta vez ante un equipo que jugó más de media hora con un futbolista menos (0-0). La UD Las Palmas apenas sufrió ante los azules, que solo apretaron en el descuento, gozando de tres buenas aproximaciones para llevarse el choque. Los asturianos perdieron demasiado tiempo antes de pisar el acelerador.

Para José Ángel Ziganda, el Real Oviedo volvió a acumular méritos suficientes como para llevarse los tres puntos, aunque admitió que «no estamos finos con el balón». El navarro sigue recalcando la importancia de las «ocho finales» que les quedan por disputar, aunque confía en que sepan comportarse «con madurez y sabiendo dónde estamos».

Su visión del choque

«Me preocupa hacer más cosas que el contrario y no ganar los partidos. La sensación que tengo es que, si contabilizamos sus dos o tres paradas y nuestras llegadas claras, es un partido para sacarlo adelante. Eso es lo que me preocupa y más en la situación en las que estamos».

«Sabíamos el momento en el que llegaba Las Palmas. Sabíamos de la calidad de sus futbolistas. En el plano defensivo, hemos estado muy bien. En transiciones, nos ha faltado claridad y confianza. En el segundo tiempo, ha empezado con mucho parón en el juego. Al final, hemos podido dar un poco de continuidad, de meterles en el área con corazón y con cabeza. Llegadas buenas. Ha faltado enchufarla. Su portero ha sido el mejor».

«Lo de Nahuel era por jugar con dos delanteros. Es cierto que ha tenido dos ocasiones clarísimas. Estábamos llegando por banda y era por tener más opciones en el área. Era un poco a la desesperada con alguien de refresco y de ir al remate».

«50 partido aquí. Muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero la actualidad pesa más y la clasificación nos preocupa. Una valoración personal no podría ser mejor».

«Delanteros había. Si analizas el equipo, defensivo era Arribas. Edgar es de mediocampo, Valle es segundo pivote, Rodri, Sangalli, Borja, Nahuel… Gente ofensiva teníamos. Tejera tuvo el gol, Nahuel tuvo dos… Gente ofensiva teníamos y pensábamos que con esos jugadores podíamos tener el control. Han aparecido esas ocasiones, pero el gol no ha llegado. Era quitar a Borja o Nahuel y no los veíamos mal. No hemos acertado y ya está».

 

¿Qué problemas ve al equipo?

«No estamos finos con el balón, pero el equipo ha estado metido en el partido. No han tirado a puerta. Era un partido para sacarlo adelante y no lo hemos sacado».

«Son partidos de Segunda. Me equiparo con el contrario. Los preparo para que no te hagan daño y tú les crees problemas. Estamos así desde el primer partido de liga. Nos cuesta ganar. Es otra realidad. Trabajamos, intentamos. El equipo es honrado, con mucho corazón. Nos falta ese punto de confianza para finalizar y sacar partidos adelante».

«Nos falta un pelín de confianza para estos partidos en los que los tenemos ahí».

«Es un momento en el que la clasificación aprieta. Esa experiencia ya la tenemos y muchos jugadores que estaban el año pasado. Tenemos que afrontar que ocho finales. Eso lo tengo clarísimo. Comportarnos con madurez y sabiendo dónde estamos. No hay colchón y los partidos pueden ser así. Eso es lo que nos espera y eso es la segunda división».

«Creo que Borja, Nahuel y Marco, en la primera vuelta, estuvieron certeros. Tienen llegada y finalización. Son atacantes que nos dan chispa y energía. También fútbol cuando están bien. A partir de ahí, estarán más certeros o menos. A los delanteros, cuantos más balones les lleguen, más oportunidades de hacer gol. Ahora cuenta el colectivo».

«Quitando cuatro equipos con delanteros diferenciales, a todos nos cuesta un mundo finalizar».

Próxima parada, el derbi

«El sábado es derbi y la clasificación cuenta poco. Llevan un año espectacular, pero iremos como cualquier partido con el condicionante de lo que significa un derbi en la final».

«Motivación vamos a tener toda. Sabemos de la dificultad por el momento que es. Que preparemos muy bien el derbi. Ayuda a concentrarse un poco más en el partido. En cuanto sales de casa, te llega. Es una ayuda, pero la misma que tienen ellos. Casi, nos va a dar igual. Nos quedan ocho partidos como el de hoy».