El Oviedo no encuentra el camino

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nieto Araujo Real Oviedo Las Palmas Carlos Tartiere.Nieto trata de despejar un esférico ante la presión de Araujo
Nieto trata de despejar un esférico ante la presión de Araujo LaLiga

Los azules, incapaces de superar a Las Palmas en el Tartiere, aumentan su racha negativa a siete partidos sin vencer

10 abr 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Se agrava un poco más la situación del Real Oviedo, incapaz de superar a una UD Las Palmas que jugó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos (0-0). Todos los problemas ofensivos salieron a la luz en el empapado césped del Carlos Tartiere. Más allá de la heroica o del balón parado, los asturianos no tienen armas para desarbolar defensas ordenadas.

Son siete jornadas ya sin conocer la victoria. La peor racha de toda la temporada y también desde que llegó Ziganda al banquillo oviedista. El descenso está a solo seis puntos, aunque al final de la jornada pueden ser menos. Los del Principado se encuentran inmersos en un mar de dudas del que, por ahora, no saben salir. La próxima jornada, duro examen para un equipo que se muestra inmaduro sobre el césped. En El Molinón se puede resucitar o terminar de hundir.

Sin sorpresas en el once inicial de José Ángel Ziganda. El preparador navarro alineó al equipo referencia de las últimas jornadas en busca de una victoria balsámica para los suyos. Finalmente, Alejandro Arribas y Christian Fernández serían los elegidos para formar la pareja de centrales.

Armisticio para empezar

Salió mandona la UD Las Palmas, tratando de llevar el peso del choque. Con ganas, pero sin apenas mordiente. Los carbayones, por su parte, fueron los que dispusieron de los acercamientos más diáfanos. El problema azul fue el de siempre. Falta de claridad en el último tercio de campo.

Los dos intentos más claros fueron locales. El primero, en las botas de un desafortunado Borja Sánchez. El asturiano recibió de Blanco Leschuk tras una recuperación de Nahuel. Recortó en el lateral del área y disparó con fuerza. Vallés envió a saque de esquina

La segunda oportunidad corrió de cuenta de Sergio Tejera. El mediocentro recibió en la frontal y acomodó el esférico para un duro golpeo con su pierna zurda que puso en un serio compromiso al cancerbero visitante. Los canarios, por su parte, apenas inquietaron a Femenías. Mucho dominio, pero poco mordiente.

Jesé animal el partido… Con una roja

El arranque del segundo no modificó un ápice el partido. Los primeros 15 minutos fueron insípidos. Sin mordiente y sin que ningún equipo diera un paso adelante. Todo pudo cambiar pasada la hora de juego. Era el minuto 66 cuando Jesé perdía un balón en el centro del campo. En su afán por recuperarlo, entró con temeridad a Sangalli. La mala suerte se alineó con el canario, que impactó involuntariamente con sus tactos en el pie del vasco. El colegiado no dudó y le mostró la roja directa.

Carrusel de cambios para afrontar la nueva situación. Pepe Mel dio entrada a Javi Castellano. Cuco Ziganda, consciente de que su equipo debía tomar la batuta, dio entrada a Rodri Ríos y Borja Valle en lugar de Blanco Leschuk y Christian Fernández.

Trataron de dar un paso adelante los carbayones, pero, como de costumbre, sin ideas ni claridad en la parcela ofensiva. Apenas un intento de chilena de Rodri Ríos y un disparo alto de Tejera fue la producción de los asturianos. Los minutos pasaban en contra de los intereses locales.

Hubo que esperar hasta el descuento para ver, por fin, las grandes ocasiones azules. Primera buena incorporación de Nieto, que cede atrás a Nahuel. El remate del hispano-argentino se encontró con una buena respuesta de Vallés, que negaba el tanto y la victoria en el minuto 92. Poco después, un gran disparo de Borja Sánchez se encontraba, de nuevo, con el cancerbero visitante. El colegiado anuló la jugada por fuera de juego. 

Empate final y nueva decepción para un Real Oviedo que suma ya siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Cinco empates y dos derrotas y una nueva jornada en la que el descenso puede acercarse un poco más. El próximo fin de semana, derbi. ¿Redención o condena?

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández (Borja Valle, min 74), Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Blanco Leschuk (Rodri, min 65).

UD Las Palmas: Vallés; Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Benito Ramírez; Sergio Ruiz (Kirian, min 83), Maikel Mesa; Clemente (Javi Castellano, min 68), Róber (Pejiño, min 61), Araújo (Mujica, min 83); Jesé.

Goles:

Tarjetas: El colegiado Hernández Maeso amonestó a los locales Tejera (min 12), Rodri Ríos (min 70), Christian Fernández (min 71) y Arribas (min 75), y al visitante Clemente (min 23). Además, expulsó por roja directa a Jesé (min 66).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.