Javi Mier: «Esperemos que la afición se sienta orgullosa de nosotros»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier, con el premio a mejor jugador del mes
Javi Mier, con el premio a mejor jugador del mes Real Oviedo

«Para el sábado quedan unos días, a ver cómo evolucionan las molestias», dice el canterano, duda para el derbi y elegido mejor jugador del Oviedo en marzo

13 abr 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Está tocado y es duda para el derbi del sábado (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga), pero Javi Mier ha sido el primer jugador del Real Oviedo en salir a rueda de prensa en una de las semanas más importantes de la temporada. El centrocampista, elegido por la afición azul mejor jugador del conjunto carbayón en el mes de marzo, habló de cómo se encuentra, de cómo está el equipo y del partido en El Molinón.

¿Llegará al derbi? El significado del partido

«Para el sábado quedan unos días, a ver cómo evolucionan las molestias. Decidiremos más tarde».

«Como aficionado del Oviedo y como canterano, este partido es muy especial. Jugué bastantes en categorías inferiores y siempre lo coges con muchas ganas. Esperemos sacar los tres puntos y que la afición se sienta orgullosa de nosotros».

Las dinámicas

«En estos partidos no afectan las dinámicas de ambos equipos. Sabemos lo que es un derbi y nos vamos a preparar para ir allí y que la gente se sienta identificado con el equipo y orgullosos de nuestra imagen y esfuerzo».

«Lo que importa son los 90 minutos, da igual quién llegue peor».

¿Qué destacaría del Sporting?

«Del Sporting destacaría, sobre todo, que son un equipo muy ordenado defensivamente. Conceden muy pocas ocasiones. Ofensivamente destacaría el papel de Djuka. Está haciendo una temporada muy buena y está metiendo muchos goles».

El calendario que tiene por delante el Oviedo

«Pensamos en el partido a partido, no pensamos en más allá. Solo el partido de Gijón e ir a por los tres puntos».