Las dudas de Ziganda de cara al derbi en El Molinón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo comenzará a preparar el partido ante el Sporting este martes y el técnico azul, a la espera de Viti y Javi Mier, tiene a toda la plantilla a su disposición

13 abr 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

El Real Oviedo regresa este martes a los entrenamientos, pero ya es semana de derbi en El Requexón. Con la plantilla disfrutando de su día de descanso, toca repasar las opciones de José Ángel Ziganda de cara al partido del sábado ante el Sporting (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga).

La defensa, el puzle más complicado

Lo dijo el propio Ziganda el pasado jueves: «Tengo confianza en los cuatro centrales y los motivos por los que me decido entre unos u otros son insignificantes. Puede jugar cualquiera». El sábado, ante Las Palmas, Arribas y Christian formaron pareja en el eje de la zaga por segundo encuentro consecutivo y, por lo visto en dicho partido, todo hace indicar que el Cuco repetirá. Grippo, titular hasta la visita a Castellón, es la otra gran opción que tiene el técnico navarro, siendo Carlos Hernández la última opción.

En los laterales, las dudas están en la izquierda. Mossa, por quinta vez en lo que va de temporada, repitió titularidad ante Las Palmas. En El Molinón, por lo visto en otros partidos ante equipos que ocupan los puestos altos de la tabla, Lucas Ahijado podría tener alguna más opción de entrar en el once. Será, sin duda alguna, una de las grandes dudas de la semana en el cuerpo técnico carbayón. Por su parte, Nieto se libró de la quinta amarilla y será el lateral derecho del Oviedo ante el Sporting. Casualmente, el zaguero se perdió los últimos dos derbis asturianos, uno por lesión y otro por sanción. En ambos, la victoria fue carbayona.