Las dudas de Ziganda de cara al derbi en El Molinón

El Real Oviedo comenzará a preparar el partido ante el Sporting este martes y el técnico azul, a la espera de Viti y Javi Mier, tiene a toda la plantilla a su disposición

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón

Oviedo

El Real Oviedo regresa este martes a los entrenamientos, pero ya es semana de derbi en El Requexón. Con la plantilla disfrutando de su día de descanso, toca repasar las opciones de José Ángel Ziganda de cara al partido del sábado ante el Sporting (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga).

La defensa, el puzle más complicado

Lo dijo el propio Ziganda el pasado jueves: «Tengo confianza en los cuatro centrales y los motivos por los que me decido entre unos u otros son insignificantes. Puede jugar cualquiera». El sábado, ante Las Palmas, Arribas y Christian formaron pareja en el eje de la zaga por segundo encuentro consecutivo y, por lo visto en dicho partido, todo hace indicar que el Cuco repetirá. Grippo, titular hasta la visita a Castellón, es la otra gran opción que tiene el técnico navarro, siendo Carlos Hernández la última opción.

En los laterales, las dudas están en la izquierda. Mossa, por quinta vez en lo que va de temporada, repitió titularidad ante Las Palmas. En El Molinón, por lo visto en otros partidos ante equipos que ocupan los puestos altos de la tabla, Lucas Ahijado podría tener alguna más opción de entrar en el once. Será, sin duda alguna, una de las grandes dudas de la semana en el cuerpo técnico carbayón. Por su parte, Nieto se libró de la quinta amarilla y será el lateral derecho del Oviedo ante el Sporting. Casualmente, el zaguero se perdió los últimos dos derbis asturianos, uno por lesión y otro por sanción. En ambos, la victoria fue carbayona.

La medular, pendiente de Javi Mier

Viti Rozada lleva un par de semanas sin entrenar con el grupo, pero es la baja de Javi Mier la que más puede notarse en el planteamiento de Ziganda. El mediocentro, comodín de referencia para el Cuco, no pudo entrenar ni el jueves ni el viernes previo al encuentro ante Las Palmas y, aunque entró en la convocatoria, ni calentó en la banda del Tartiere. Su recuperación es una de las grandes cuestiones de la semana del derbi. Si estuviese disponible, el ovetense tiene muchas posibilidades de tener sus minutos.

Edgar y Tejera, a pesar de que ninguno pasa por su mejor momento, son inamovibles para Ziganda. En el caso de que el técnico navarro opte por reforzar el centro del campo e igualar fuerzas ante Javi Fuego, Pedro Díaz y Manu García, Jimmy (si Javi Mier no está disponible) espera en la recámara. El canterano solo ha jugado cuatro partidos en lo que va de 2021, pero ya fue titular en el derbi de El Molinón de la pasada temporada y podría ser un recurso muy útil para el Cuco. Los flancos, salvo sorpresa relacionada con Borja Valle, son cosa de Marco Sangalli y Borja Sánchez. 

Rodri, la única alternativa

Blanco Leschuk de referencia y Nahuel Leiva por detrás. No parece que haya otro camino. Rodri se ganó un puesto en el once entre febrero y marzo, pero el Tiburón recuperó su sitio en Castellón y ante la UD Las Palmas. Nahuel, aunque tampoco está en su mejor momento, siempre es el atacante azul que más lo intenta, así que su plaza en el once parece intocable. Leschuk y Rodri, por lo visto en las últimas semanas, se jugarán un puesto en los entrenamientos de la semana. Obeng, que entró en el descuento el pasado sábado, esperará en el banquillo.

Javi Cueto, que este pasado fin de semana podía haber jugado unos minutos con el primer equipo y al día siguiente haber sido titular con el Vetusta, podría esta vez ni entrar en la convocatoria del derbi. El filial jugará casi a la misma hora ante el Coruxo y, viendo que Ziganda ante Las Palmas optó antes por Leschuk, Rodri y Obeng, el joven ariete de 20 años apunta a viajar con el Vetusta. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las dudas de Ziganda de cara al derbi en El Molinón