Punto positivo para el Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Salamanca El Requexon.Los futbolistas del Vetusta, antes del inicio del choque
Los futbolistas del Vetusta, antes del inicio del choque Real Oviedo

El filial iguala ante el Salamanca CF y mantiene su ventaja con respecto al descenso

11 abr 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Punto es punto. El Real Oviedo Vetusta igualó ante el Salamanca CF UDS (0-0) en la segunda jornada de la segunda fase por la permanencia. Los del Principado suman cuatro puntos en estos dos primeros choques y se mantienen coliderando el grupo junto al Pontevedra.

Empate trabajado para los asturianos, que se encontraron con un rival solvente y que supo poner en muchos aprietos a los locales. El meto Berto Hórreo fue uno de los protagonistas, sosteniendo a los suyos en varios tramos del enfrentamiento.

Emilio Cañedo apostó por el mismo once que venciera hace siete días al Guijuelo. El míster oviedista daba continuidad al equipo buscando un triunfo que acercara muchísimo la permanencia la próxima temporada en la Segunda RFEF.

La primera parte dibujó a un Salamanca mucho más incisivo. Los visitantes se hicieron con el mando del choque desde el pitido inicial y protagonizaron las mejores ocasiones del partido, encontrándose incluso con el palo Javi Navas antes del primer cuarto de hora de juego. Poco después, sería Juancho el que gozaría de una gran oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador.

La respuesta del Vetusta se hizo esperar, pero terminó llegando en un remate de Javi Cueto a centro de Sandoval que se fue fuera por muy poco. Los planes carbayones se veían trastocados antes del descanso por la lesión de Guille Bernabéu, que tenía que abandonar el terreno de juego. Su puesto fue ocupado por Alberto Fuentes.

Partido abierto en la segunda mitad

Se repitió el guion del partido tras el paso por los vestuarios. El Salamanca CF volvía a asediar el área rival. El colegiado anulaba un tanto a los charros por una falta previa, pero los visitantes dejaban claras sus intenciones. Berto Hórreo se erigía como gran protagonista al sostener a su equipo en este arranque del segundo acto.

Poco a poco, los azules fueron ganando metros y comenzaban a llegar con soltura a las inmediaciones del arco de Javi Benítez. La mejor ocasión de la segunda mitad llegó en el descuento. Un centro desde la izquierda de Erik Aguado fue rematado por Steven a portería. La intervención decisiva de Sepúlveda evitó el tanto local. Inmediatamente después, el propio Aguado remataba muy alto un centro desde la derecha.

Paso delante de los asturianos, que suman un nuevo punto en esta segunda fase y se mantienen al frente del grupo con 25 puntos, tres más que el Lealtad, cuarto clasificado. La próxima jornada se presenta tremendamente importante, con la visita al Coruxo, actual tercer clasificado y que suma también 22 puntos.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Pacoli; Guille Bernabéu (Alberto Fuentes, min 38), Róber Sierra; Eloy Ordóñez (Álex Suárez, min 65), Meléndez (Erik Aguado, min 77), Sandoval; Javi Cueto (Steven, min 77).

Salamanca CF UDS: Javi Benítez, Anderson, Sepúlveda, Ayala, Candelas, Molina, Llorente (Mora, min 82), Amaro, Álex Camacho (Telles, min 82), Javi Navas (Ernest, min 68), Juancho (Kristian, min 85).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Bueno Prieto no mostró amonestaciones. 

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.