Un Oviedo que no progresa

Pese a la clasificación, los números de los de Ziganda son similares a los del curso pasado

Tejera Borja Valle Real Oviedo Ponferradina Carlos Tartiere.Sergio Tejera y Borja Valle, durante un partido del Real Oviedo
Sergio Tejera y Borja Valle, durante un partido del Real Oviedo

Oviedo

Una nueva decepción para el Real Oviedo, que no pasó del empate ante la UD Las Palmas (0-0) pese a jugar durante más de media hora con un futbolista más por la expulsión de Jesé. Esa superioridad no se tradujo en ocasiones de gol. Los asturianos apenas inquietaron el arco canario hasta el descuento, cuando se soltaron y acumularon hasta tres acercamientos peligrosos que pudieron darles la victoria.

Concluida la 34ª jornada para los carbayones, la realidad es la siguiente. El Real Oviedo es 14º y suma 40 puntos merced a 8 victorias, 16 empates y 10 derrotas. Son 35 los goles a favor y 35 los goles en contra. 

Se da la circunstancia que los de la capital sumaban esos mismos 40 puntos a la conclusión de la misma jornada el curso pasado. Tras vencer en El Molinón, el Real Oviedo se colocaba 16º con 40 puntos. La campaña pasada, se habían conseguido 9 victorias, 13 empates y 12 derrotas, con 40 goles a favor y 45 en contra.

Tras pasar 365 días, los azules están en la misma situación. Apenas 40 puntos en 34 jornadas. La gran diferencia es la distancia con el descenso. A falta de la conclusión de la jornada, el Real Oviedo tiene un colchón de seis puntos, mientras que el año pasado era de apenas dos.

En el lado positivo, los de José Ángel Ziganda se muestran más sobrios en defensa. Son 10 goles menos los que han encajado en lo que va de campeonato. Pero es innegable también que han perdido poderío ofensivo y suman cinco goles menos que los obtenidos a estas alturas del curso pasado.

Las notas: No hay manera

Pablo Fernández
Los jugadores del Oviedo, antes de que empezase el partido ante la UD Las Palmas
Los jugadores del Oviedo, antes de que empezase el partido ante la UD Las Palmas

El Real Oviedo, que tuvo las ocasiones más claras del encuentro, saca otro empate ante la UD Las Palmas en un partido insulso y de poco ritmo

El mejor

Arribas: 7,5. Partido notable del central azul. Sobrio en los duelos individuales, contundente en el juego aéreo y sin sufrir al espacio. Cuando está bien, es el mejor central del Oviedo. 

El once

Femenías: 6. Sin trabajo durante todo el encuentro, la UD Las Palmas no le exigió ni una vez y el portero balear casi no manchó la equipación. 

Nieto: 5,5. En el primer tramo del encuentro, el conjunto canario llegó por el flanco defendido por Nieto, pero en ninguna ocasión sufrió excesivamente. En el segundo tiempo apareció más veces cerca del área rival, pero salvo un pase a Nahuel no estuvo preciso en los centros. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un Oviedo que no progresa