El Real Oviedo Femenino cae ante el Alavés

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marina Crespo, durante el partido entre el Real Oviedo Femenino y el Deportivo Alavés
Marina Crespo, durante el partido entre el Real Oviedo Femenino y el Deportivo Alavés Real Oviedo Femenino

Las vitorianas, líderes de la tabla, superan a las asturianas y alejan el ascenso

11 abr 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

Dura dosis de realidad para el Real Oviedo Femenino, que cayó ante el líder, el Deportivo Alavés (0-2), en un choque fundamental para mantener viva la llama del ascenso. Dos goles, uno al inicio de cada parte, fueron dos pesadas losas que las azules no consiguieron superar.

José Aurelio Crespo alineó a un equipo formado por Miralles, Gema, Fefa, Alejandra, Igle, Titay, Marina Crespo, Yuki, Laurina, Isina y Marina Monte. En la segunda mitad, también jugaron Yarima Font, Ingrid, Paloma y Laura Camino.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses azules. Apenas se habían jugado unos segundos y el Deportivo Alavés se adelantaba en el marcador. Un duro golpe para los intereses carbayones, que se veían por debajo en el marcador desde el comienzo del choque.

El tanto en contra no amedrentó a las asturianas, que trataron de nivelar el choque cuanto antes. Las llegadas comenzaron a sucederse y Laruina dispuso de dos buenas ocasiones antes del descanso que se encontraron con una buena respuesta de la cancerbera visitante.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero. Apenas un par de minutos y el Alavés volvía a ver puerta, esta vez, de penalti y ponía tierra de por medio. Para poner mayor dificultad al choque, el Real Oviedo Femenino se quedaba con 10 futbolistas tras la expulsión de Alejandra por doble amarilla.

Todos los intentos fueron en balde y el Real Oviedo Femenino cosechó su segunda derrota consecutiva en la fase de ascenso. Un resultado que complica mucho la pelea por el ascenso, que ahora parece cosa de dos equipos: Deportivo Alavés y Osasuna Femenino. La próxima jornada, las asturianas visitarán al AEM, quinto clasificado de la tabla.