El Oviedo ya prepara el derbi: Javi Mier y Viti, bajas en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El conjunto de Ziganda regresó al trabajo y solo mira al partido del sábado ante el Sporting. Federico González, presente en la sesión

13 abr 2021 . Actualizado a las 23:58 h.

Pasaban de las 10:45 horas cuando Federico González asomaba por el campo nº4 de El Requexón. El hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado lleva semanas pisando el césped a la vez que el primer equipo del Real Oviedo y este martes, en el primer entrenamiento de los azules previo al derbi del sábado ante el Sporting (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga), no iba a ser menos.

Los que no se calzaron las botas, al menos para trabajar junto al resto de sus compañeros, fueron Javi Mier y Viti Rozada. El primero lleva sin entrenar a las órdenes de José Ángel Ziganda desde el pasado miércoles, mientras que la baja del segundo todavía es más extensa. Ambos son duda para el partido en El Molinón.

Por lo demás, el Cuco contó con el resto de la primera plantilla y tres jugadores del Vetusta: el centrocampista Álex Suárez y los centrales Andoni Ugarte e Isma Armenteros. El entrenamiento comenzó con un calentamiento ameno y distendido dirigido por Berto Martínez, preparador físico. 

El Oviedo entrenará miércoles, jueves y viernes, siempre en El Requexón y siempre a partir de las 10:30 horas. El jueves será el día en el que Ziganda, técnico azul, hablará ante los medios de comunicación.