«Las relaciones entre Sporting y Oviedo son cordiales»

Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del club rojiblanco, habló del derbi asturiano del sábado

Joaquín Alonso
Joaquín Alonso

Joaquín Alonso, exjugador histórico del Sporting y responsable de relaciones institucionales del club rojiblanco, compareció en una rueda de prensa telemática y, entre otras cosas, habló del derbi asturiano del sábado (El Molinón, 18:15 horas; Vamos, Movistar LaLiga). Su buena relación con César Martín, su homólogo en el Real Oviedo, ha sido una de las claves para que la relación entre clubes haya mejorado en los últimos meses y, este jueves, el propio Joaquín lo ha vuelto a dejar claro. 

Las frases

«Las relaciones entre ambos clubes son cordiales. Esta semana hablé con César y me mandó un listado con la gente de Oviedo que vendrá a El Molinón».

«No habrá actos porque LaLiga lo impide y la COVID-19 marca una serie de parámetros que no se pueden saltar. Dentro de dichos parámetros, seremos un buen anfitrión. Es nuestra obligación».

«Asturias es una sociedad en la que el fútbol está muy arraigado y los dos clubes más representativos somos el Sporting y el Oviedo. Al final, las cosas que se buscan son esa cercanía y potenciar conjuntamente la región y el fútbol. A mí me encantó el vídeo y son cosas que funcionan».

«La rivalidad tiene que ser en el campo y las aficiones tienen que disfrutar de sus respectivos equipos. Se les echará mucho de menos».

Las directivas de Real Oviedo y Real Sporting en El Molinón, antes del derbi de marzo de 2019
Las directivas de Real Oviedo y Real Sporting en El Molinón, antes del derbi de marzo de 2019

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Las relaciones entre Sporting y Oviedo son cordiales»